Hoy nos hemos levantado con un día típico otoñal. Muchos de nuestros niñ@s venían encantados esta mañana contando que habían visto el arco iris mientras venían al cole. ¡Nosotros también!
¿Cuáles son los colores del arco iris chic@s?
¡Rojo, azul, amarillo, y el rosa, Silvia!
En la asamblea hoy aprendemos el nombre de algunos «frutos de Otoño»: calabaza, caqui, granada y acerolas.
El un principio piden jugar al tren, se distribuyen por el espacio y cada cual prepara su material. Poco a poco van desviando su interés y deciden arreglar los muebles rotos con ayuda de las herramientas.
En el parque juegan e interpretar diferentes roles: papás, mamás, monstruos……
A esta edad es frecuente que la imaginación les juegue malas pasadas. A los tres años el grado de miedos experimentado por los niños suele alcanzar su máximo…, su capacidad de razonamiento no tiene suficiente experiencia para distinguir entre lo real y lo imaginario. En el parque les encantan interpretar el rol de monstruo, pero cuando llega la noche, en la oscuridad, que es donde se sienten más frágiles, dicen tener miedo.
El miedo surge en cualquier momento, irán apareciendo nuevos a medida que crezcan. Es importante enseñarles a superar cada miedo en ese momento para evitar que los acumulen a lo largo del crecimiento.
Felices sueños a mis pequeños.
S i l v i a.