PROPONEMOS Y JUGAMOS

Hoy, para movernos y divertirnos, comenzamos con unos circuitos de equilibrio en la clase. Hay dos zonas diferenciadas de dificultad pero todos vamos pasando por ambas haciendo pasadas con un pie, a gatas, con dos pies, cogidos de la mano…todo vale y practicando iremos avanzando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo recogido antes de sentarnos en asamblea para hablar y decidir a qué vamos a jugar. Como siempre la propuesta de los médicos arrasa en las encuestas aunque también deciden que las construcciones son una buena alternativa.¡ Medicos y constructores!…No está nada mal…JAJAJA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos disfrutar de un buen rato en el parque así que tras la recogida y tras pasar por el aseo nos vamos a disfrutar de este día, aun sin lluvia, al aire libre.

Visitamos a los animales y hoy si observamos a un conejo medio escondido entre las gallinas. 

Tobogán, chinos, césped, rampas, escaleras… y mucho espacio donde corretear.¡ Nos encanta!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta  la clase nos comemos la fruta y nos sentamos a hacer un bonito dibujo con lápices de colores y folio.¡ Unos minutos sentados para retomar fuerzas!.

Nos salimos a la terraza hasta la hora de la comida disfrutando de las motos con las que hemos empezado a hacer turnos de disfrute…¡ Hay que compartir!. 

Tras la siesta hoy jugamos con el Sr. Potato ( le ponemos ojos, boca, nariz, pies…) y por petición popular vuelven a aparecer los puzles.

Un día estupendo.

Un abrazo

Nuria García Pallás.

FRUTOS DE OTOÑO

Hoy nos hemos levantado con un día típico otoñal. Muchos de nuestros niñ@s venían encantados esta mañana contando que habían visto el arco iris mientras venían al cole. ¡Nosotros también!

¿Cuáles son los colores del arco iris chic@s?

¡Rojo, azul, amarillo, y el rosa, Silvia!

En la asamblea hoy aprendemos el nombre de algunos «frutos de Otoño»: calabaza, caqui, granada y acerolas.

El un principio piden jugar al tren, se distribuyen por el espacio y cada cual prepara su material. Poco a poco van desviando su interés y deciden arreglar los muebles rotos con ayuda de las herramientas.

En el parque juegan  e interpretar diferentes roles: papás, mamás, monstruos……

A esta edad es frecuente que la imaginación les juegue malas pasadas. A los tres años el grado de miedos experimentado por los niños suele alcanzar su máximo…, su capacidad de razonamiento no tiene suficiente experiencia para distinguir entre lo real y lo imaginario. En el parque les encantan interpretar el rol de monstruo,  pero cuando llega la noche, en la oscuridad, que es donde se sienten más frágiles, dicen tener miedo.

El miedo surge en cualquier momento, irán apareciendo nuevos a medida que crezcan. Es importante enseñarles a superar cada miedo en ese momento para evitar que los acumulen  a lo largo del crecimiento. 

Ver las imágenes de origen

Felices sueños a mis pequeños.

S i l v i a.