Buenas tardes,
Tras darnos los buenos días y elegir a la súper del día, REBECA, contamos lo más significativo del fin de semana:
PABLO: He estado en el campo y he cantado los días de la semana.
DARIO: He jugado con papi.
LUISA: He ido al parque con Leandro.
LUCÍA: He ido al parque y he visto a Julia que tiene tres años.
ANTONIO: He estado en casa, he jugado con los coches.
ENZO: He comido una tostada y leche el fin de semana.
REBECA: He estado en casa durmiendo, me he levantado y he jugado.
LUCAS: ¿Has ido a la playa Lucas? No, he ido al parque.
Gracias a la adquisición del lenguaje, nuestros naranjitas irán narrando pequeñas historias más allá de lo que ven «in situ», aprendemos a organizar nuestros recuerdos.
Hoy por primera deciden disfrazarse… príncipes, tortugas, piratas, bailarinas y princesas :
Ya vestidos, imaginan e interpretan el rol de otro personaje.
A través de la inicial de nuestro nombre hoy realizamos una actividad para ir familiarizándonos con el lenguaje escrito y a la vez estimular la motricidad fina. Utilizamos un PUNZÓN y una esterilla.
Como veis en la imágenes punzamos el contorno de nuestra inicial, «MI LETRA». Se trata de una herramienta muy útil para substituir a las tijeras cuando aún no saben usarlas.
A la vez que vamos conociendo nuestro nombre y el de los compañer@s, vamos aprendiendo las letras y a distinguir unas de otras.
Feliz semana a tod@s.
S i l v i a.