Terminamos la semana, y en este viernes soleado comenzamos la mañana con mucho movimiento. Gateamos, reptamos, saltamos… damos volteretas y hacemos la croqueta. El circuito de bloques de goma -espuma nos da mucho juego y en las colchonetas hacemos turnos para voltear siempre con ayuda…¡ Ahora yooo! gritan mientras esperan que les toque.
Continúa la mañana con un interesante taller sensorial en el que utilizamos un recurso natural muy presente en estas semanas de otoño…hojas secas.
Esparcimos las hojas por el suelo de la clase y trabajamos con los sentidos. Observamos colores y texturas. Olemos su aroma. Tocamos, troceamos con los dedos. Escuchamos el sonido que producen al romperlas con los dedos…¡ Cómo hemos disfrutado!. Algunos comienzan la sesión observando a sus compañeros, les resultaba extraña la actividad, pero en pocos minutos todos se apuntan y participan con entusiasmo.
Tras la asamblea, en la que mientras esperamos la fruta leemos un cuento de chupetes, disfrutamos de un rato de sol en la terraza en donde jugamos con los coches, las motos, las pelotas pequeñas, tractores…¡ Una mañana estupenda!
Tras la comida y la siesta nos dedicamos a dar un repaso a la biblioteca. Observamos todos los libros… leemos unos cuantos…arreglamos los deteriorados y hablamos de cómo cuidarlos…y finalmente los colocamos bien ordenados.
Una semana cortita pero muy interesante.
Deseo paséis un buen fin de semana.
Un abrazo
Nuria García Pallás.