¿Qué tal familias?
Hoy en nuestra asamblea hablamos de la importancia de tomar un buen desayuno. ¿Qué necesitamos para estar sanos? Hacemos la promesa (dedo meñique), tomar cada día un buen desayuno para llegar con energía a Alquería.
La COCINITA es el juego simbólico por excelencia. Inventan mil platos, mil situaciones con bebés, cumpleaños y además, me hacen probar casi todo lo que cocinan,jajaja…He de decir que es imposible negarse a probar platos tan deliciosos hechos con tanto amor.
Tras el tiempo de cocina, gran parte del grupo ha decidido montar una fiesta, han colocado las sillas y de uno en uno, salían e interpretaban una canción….¡Son fantásticos!Los jueves son días especiales, hoy realizamos taller sensorial. Utilizamos para ello un recurso maravilloso que les encanta a los niñ@s: la MESA DE LUZ.
La mesa de luz tiene un poder cautivador para los peques, cualquier material, se convierte en algo especial en la mesa de luz. Han podido experimentar durante largo rato (45minutos, imaginaros!!!)
Se utiliza en un ambiente relajado, tranquilo y con poca luz. Se trata de estimular el sentido de la vista y poder ver más allá, colores en profundidad, detalles de las hojas de otoño, siluetas de formas geométricas, mezcla de colores….
Es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertidísima. ¡Repetiremos en breve!¡Han disfrutado tantoooo!
Mañana plantaremos habas….
S i l v i a.
Que mesa de luz tan chuli, se les ve en las caritas lo emocionados y atentos que están!!!
Por casa todo el día cantando la canción de los días de la semana, ¡yo solo mami que tu no te la sabes!, jajajaja
Gracias Silvia
¡Gracias Pilar!Me sorprendo de lo rápido que están creciendo y cómo poco a poco se van convirtiendo en personitas con sus características propias. Os aviso, cada vez que os deis la vuelta han aprendido una habilidad nueva, nuevas canciones o palabras sofisticadas,jajaja
¡La expectación y concentración hoy ha sido máxima!¡La mesa de luz es mágica! Gracias por vuestros comentarios.