Termina la semana y lo hace en un viernes muy especial porque hoy hemos asistido todos los compañeros y porque es el prólogo de un largo fin de semana…¡ Tres días para descansar!.
Comenzamos la mañana jugando con los encajables sentados en el suelo de la clase. Vamos pasando de uno a otro haciendo grandes torres o interesantes mezclas de dos o más elementos con los que construir nuevas estructuras…y todo esto luego hay que recogerlo…y para ello hay que ordenarlo…y este es el momentos en el que todos colaboran para ir componiendo los diferentes modelos con los que contamos.
Comenzamos con pequeñas órdenes de recogida que nos llevan a identificar las diferentes piezas y colocarlas en su lugar correspondiente…los cilindros , las casitas, los cuadrados, los cubiletes… ¡en fin…un gran trabajo!.
Continuamos con un taller de manipulación de instrumentos musicales: tambores, panderetas, sonajas, campanillas…
Empezamos sacando los instrumentos poco a poco e invitamos a escuchar el sonido que producen para terminar con una «gran orquesta» en la que hacemos sonar todos a la vez.
Jugamos a dejar de tocar a la voz de «altoooo» y escuchar el silencio…a la voz de «música» todos volvemos a tocar….JAJAJA…nos ha encantado…¡ Y que bien han participado!
Asamblea de la fruta y un buen rato de terraza para terminar la mañana. Hoy nuestro súper ha sido Asier que ha repartido cucharas y servilletas a la hora de la comida…¡ AH…y conducido el tren del aseo!.
Les encanta leer un cuento a cualquier hora del día pero sobre todo mientras esperan sentados en el orinal. Ellos mismos se surten de libros de forma autónoma o surten al compañero . ¡ Son geniales!
Espero que disfrutéis de un estupendo puente.
Nos vemos el martes.
Un abrazo
Nuria García Pallás.