Comenzamos la mañana con mucho movimiento con un circuito de bloques y colchonetas…gatear, subir, bajar, saltar, arrastrarse….nos encanta hacerlo de pié y ya tenemos muy buen equilibrio en todo el recorrido.
Jugamos con los animales y los coches pero hoy decidimos trabajar con los puzles por lo que todos colaboramos en la recogida de toda la clase y nos vamos a las mesas para trabajar muy tranquilos.
A todos les encantan los puzles y ya los completan con bastante facilidad. Alguno pide ayuda para encajar alguna de las piezas y intentamos que sea un compañero el que lo ayude y poco a poco los puzles pasan de unas manos a otras y compartimos los diferentes modelos.¡ Nos ha encantado!.
Elegimos al súper del día y hoy es Mar la encargada de algunas tareas en las que colabora con entusiasmo.
Vamos al aseo para un nuevo control de esfínteres y lavado de manos antes de sentarnos en la asamblea.
Ya vamos utilizando los inodoros pequeños de nuestro aseo y de forma autónoma van aprendiendo a coger un poco de papel, a secarse las manos y utilizar la papelera y sobre todo a esperar turno sentados en el banco.¡ Bastante nos cuesta esto último!.
En la asamblea cantamos canciones y leemos el cuento «El pirata valiente» que escuchamos con atención. Se mantienen sentados escuchando la historia y observando las ilustraciones…Hay que vencer la intención de levantarse y mirar de cerca el libro. La lectura es para todos en grupo.¡ Hay que respetar al compañero.
Tras la asamblea salimos muy contentos a la terraza donde jugamos con las motos y los coches pero algunos piden un poco de música y terminamos con un buen rato de baile hasta la hora de la comida…¡ Así abrimos el apetito!
Hoy además de todo lo descrito, hemos contado con una visita de excepción…una pequeña lagartija que nos ha traído Luís y que tenemos en un tarro. Nos ha encantado observarla y hasta la hemos llevado y traído a todas las actividades, le hemos puesto nombre y esta tarde le hemos dado libertad…¡ Adiós pequeña lagartija!
Un abrazo y mañana disfrutaremos de un nuevo viernes repleto de actividades.
Nuria García Pallás.