Comenzamos la mañana jugando con el equilibrio y los túneles…¡ Mucho movimiento! Aunque también aparecen en escena coches, construcciones, animales…
Enseguida, cuando ya se han incorporado todos a la clase, nos sentamos en asamblea para llegar a un acuerdo en nuestra propuesta de juego, pero antes…observamos nuestro «Tren de las emociones»…¿ Cómo te encuentras hoy?…Contento, triste, enfadado…vamos colocando las fotos que ya tenemos de los niños ( solo tres) en el vagón correspondiente…¡ Qué suerte! ¡ Todos están contentos!…y por lo tanto en el mismo vagón. Esperamos las fotos que faltan para que todos aparezcan en nuestro emotivo tren.
Hemos decidido casi por unanimidad jugar a los médicos y a eso nos ponemos con mucho entusiasmo…Aunque algunos terminan en la cocinita para hacer unas «tapillas».
Todo recogido y ordenado antes de hacer nuestro dibujo…¿ A qué has jugado? ¿Te ha gustado?¿ Con quién ? establecemos un diálogo para que recuerden su actividad y fomentar la expresión verbal. Pintamos sobre folio con ceras blandas y disfrutamos de un ratito sentados a la mesa.
Tras la asamblea de la fruta salimos a la terraza donde jugamos con las motos y en el arenero…¡Una estupenda temperatura!.
Por la tarde, tras la reparadora siesta un nuevo taller de modelado con plastilÃna , esta vez nos ayudamos de palitos de madera de colores … ¡ Nos encanta!.
Mañana seguiremos con nuestros juegos y talleres…Un abrazo.
Nuria GarcÃa Pallás.