Comenzamos una nueva semana, que aunque más fresquita, se presenta llena de sol.
Comenzamos la mañana jugando con los aros y las pelotas mientras poco a poco se van incorporando los compañeros.
Algunos se decantan ya de mañana por los coches, los animales, la cocinita..pero todos participan con agrado en la recogida para centrarnos en el taller del día: Juego Heurístico.
En la sesión de Juego Heurístico de hoy investigamos con botes, espátulas-cucharas de madera, cadenas y latas contenedoras…¡ Cómo nos gustan las cadenas! Manejarlas es un placer…su peso, su tacto, el sonido que producen…¡ Muchas posibilidades en un solo material!¡ Si hasta hemos «cocinado» con ellas!.
Una sesión muy interesante y atractiva en la que todos han participado con entusiasmo.
Tras la recogida y clasificación de los materiales nos vamos al aseo en donde nos preparamos para sentarnos en asamblea con las manos bien limpias para poder comer la rica fruta.
Sentados cantamos canciones y contamos el cuento de «Caperucita rioja»por petición popular. También elegimos a nuestra súper del día…hoy le toca a Adriana que reparte cucharas y servilletas a la hora de la comida estupendamente.
Un buen rato en la terraza en donde jugamos con las motos y después entramos de nuevo a la clase para jugar con la cocinita o leemos cuentos hasta la hora de la comida.
Una estupenda comida y una reparadora siesta para luego poder disfrutar de una tarde tranquila con los compañeros.
Un abrazo
Nuria García Pallás.