Acaba la semana y con ella el buen tiempo…¡ Llueve!
Hoy comenzamos la mañana con mucho movimiento con ayuda de los bloques de goma-espuma y las colchonetas.
Nos encanta ir sorteando el circuito, pasar bajo el puente y dar volteretas ( con ayuda) en las colchonetas.
Cambiamos de actividad y pasamos a buscar en el baúl de los disfraces elementos que nos ayuden a cambiar de aspecto. Casi todos consentimos en maquillarnos…algunos inician un disfraz con sombreros y pañuelos …y otros solo disfrutan de la observación de la actividad y con la manipulación de tejidos , bolsos, zapatos, sombreros… Nos miramos al espejo y …¡SORPRESA!¡ Poco a poco !
Nos acompañamos de música de baile.
Asamblea de la fruta en donde comemos unas ricas peras y elegimos a nuestro súper del día…Yago, que le ha encantado repartir las cucharas y las servilletas a la hora de la comida.
Nos salimos a la terraza y jugamos en el arenero aunque empieza a llover y nos volvemos a clase con rapidez. Terminamos la mañana jugando con las pelotas…¡A moverse toca!.
El grupo ha avanzado de forma espectacular en la adquisición de hábitos y rutinas…colaboran en todos los momentos de aseo y son ellos mismos los que en ocasiones demandan lavarse las manos, sentarse en el orinal, ponerse el babero…¡ Qué mayores!.
Ha refrescado bastante así que hoy ya nos acostamos a la siesta bien abrigaditos con nuestras mantas.¡ Si estamos en otoño!.
Espero que disfrutéis de un buen fin de semana.
Un abrazo
Nuria García Pallás.