Acabamos la semana y lo hacemos con la perspectiva de un puente, que aunque bastante especial, esperamos nos ayude a «recargar pilas» para continuar con el trimestre.
Hoy comenzamos la mañana paseando a los «bebés» con los carritos o llamando por teléfono a las familias… jajaja
Algunos se resisten a dejar los paseos mientras que otros ya demandan un cambio de actividad así que sacamos los instrumentos musicales y poco a poco todos se incorporan a experimentar con el sonido…¡ Música!. Tambores, campanillas, sonajas, panderetas, xilófono…
Asamblea de la fruta y rápidamente nos vamos al parque a disfrutar de estos días soleados en la vega.
Volvemos a la clase muy contentos y «cargados» con unos cuantos limones que hemos cogido de un árbol del parque. Los olemos , observamos su tacto y color …los cortamos en rodajas y todos los han probado…¡ Qué caras!…pero todos han repetido…¡ Solo chupar!…¿ Te gusta?…La mayoría contesta que si.
Acabamos la mañana con los puzles y la cocinita hasta la hora de la comida.
Y mientras jugamos y aprendemos seguimos trabajando en las rutinas de control de esfínteres con mucho interés y agrado.
Un día muy tranquilo y repleto de actividades.
A partir de la próxima semana vamos a comenzar con una actividad muy interesante y en la que tenéis que colaborar las familias. Cada lunes, tras el fin de semana, podréis aportar una breve «carta» en la que en pocas líneas relatéis algunas actividades realizadas con los niños en estos días en casa: VISITAS, JUEGOS,ACONTECIMIENTOS, NOVEDADES…Esta carta la leeremos en asamblea y nos dará pie para fomentar el lenguaje en los más pequeños y compartir experiencias y emociones con los compañeros. Estas misivas pueden venir «decoradas»por los más pequeños ( así la reconocerán como suya) o por algún colaborador familiar( hermanos, primos, abuelos, padres…). La finalidad es hablar, escuchar, comprender…¡ Seguro que las disfrutaremos todos juntos!
Y sin más «deberes» para el puente, deseo disfrutéis de unos días estupendos en familia. Nos vemos el martes.
Un abrazo
Nuria García Pallás.