Ya estamos a jueves y podemos decir con alegría que la adaptación va fenomenal tan solo a tres semanas de comienzo del curso.
Ya nos vamos acostumbrando a los nuevos horarios y rutinas y aunque algunos aún protestan levemente en las despedidas, los días transcurren tranquilos y se pueden realizar las actividades con la colaboración de todos sin excepción.
Comenzamos la mañana con una sesión de encajables sentados en el suelo de la clase. En pocos minutos todos van investigando con los distintos modelos y lo que más les gusta es hacer y derribar torres…¡ Y como se enfadan cuando es el compañero el que la derriba!…¡ Muy trabajadores todos!.
En la recogida vamos comparando formas y tamaños y colores y disfrutan completando los diferentes juegos.
Seguimos con una actividad mucho más tranquila. Lectura de cuentos. Cada uno elige un libro de la biblioteca y sentados en asamblea los observamos y leemos. En pocos minutos van intercambiando las lecturas y terminamos la actividad con una actividad de cuenta-cuentos a la que todos permanecen muy atentos.»No quiero comer» es el cuento elegido.
En esta actividad de lectura nos fijamos tanto en las imágenes como en las grafías que tantas cosas nos dicen…¿Qué dicen las letras?…Aquí pone…¿Cuál es la letra de tu nombre?…Observamos nuestro nombre y símbolo en el cartel del «Súper»…
Tras el nuevo control de esfínteres y aseo, nos sentamos en asamblea a comer una rica fruta mientras cantamos canciones y recordamos algunas actividades de la mañana…¿Con quién has jugado?.
Un rato de construcciones y música tranquila antes de salir a la terraza hasta la hora de la comida…¡ ANA MARIIII!…Llamamos a nuestra cocinera favorita pues nos trae todos los días la comida…
¡Y qué bien comen todos!
Nos vemos mañana para terminar esta interesante semana.
Un abrazo
Nuria García Pallás.