Comenzamos una nueva semana y lo hacemos contentos y con muchas ganas de jugar con los compañeros.
En la primera actividad de la mañana nos centramos en hacer una gran carretera y con el túnel y los coches nos lo pasamos fenomenal. No hay que correr…mas bien pasear…pues aun siendo la clase muy grande , la carretera es estrechita y podemos chocar…¡ Cuidado!
Terminamos con el juego para pasar a trabajar en nuestra sesión de Juego Heurístico semanal. Hoy investigamos con las posibilidades que nos ofrecen rulos, tapones, cucharas-espátulas de madera y latas contenedoras. En estas primeras sesiones algunos se muestran más observadores que activos pero todos si colaboran con entusiasmo en la segunda parte del juego que consiste en recoger y clasificar todos los elementos…¡ Cada cosa en su lugar!.
Nos vamos al aseo en donde tras el control de esfínteres nos volvemos a lavar las manos pues ya toca asamblea de la fruta y debemos tenerlas limpias para poder comerla.
Terminamos la mañana en la terraza en donde disfrutamos de muy buena temperatura y jugamos en el arenero, con las motos, los coches…¡ Y sorpresa!…un tractor va y viene en el campo cercano y nos encanta verlo tras la baranda. Observamos sus movimientos, el ruido que produce y las aves blancas que lo siguen en sus idas y venidas…¡ Nos encanta!.
Ya tenemos nuestro cartel del «súper» esperamos las fotos de carnet para ir completándolo.
Un abrazo…mañana más…
Nuria García Pallás.