VIERNES….¡ Y A DESCANSAR!

Ya hemos vivido nuestra segunda semana del curso y la adaptación, y todo lo que ello conlleva, va «sobre ruedas».¡ FENOMENAL!.

Hoy nos encontramos con nuestro primer día lluvioso del curso ( esperamos muchos mas) y como no podremos disfrutar de la terraza, ponemos todo lo necesario para no echarla de menos y divertirnos lo máximo en clase. ¡ Nos encanta ver la lluvia tras los cristales!

Comenzamos con mucho movimiento con nuestro circuito de bloques y colchonetas. Algunos ya se lo conocen del curso pasado y dan algunas ideas a las nuevas incorporaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Preguntamos en asamblea y «decidimos» trabajar con el sonido y lo hacemos a través de la manipulación de los instrumentos musicales con los que contamos en clase: tambores, panderetas, sonajas, campanillas…¡ Si parece que arrecia la tormenta!…Nos ha encantado.

Todo recogido para cambiar de actividad y así, mucho mas tranquilos, nos dedicamos a pintar con ceras en dos cartulinas grandes en el suelo. Es un nuevo taller cooperativo en donde tenemos que compartir el soporte y las ceras y en donde cada uno va participando y aportando a su gusto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Música y baile para llegar con buen apetito a la hora de la comida…¡ Les encanta bailar!.

Y ademas de todo esto hemos seguido trabajando en todas las rutinas diarias tan importantes en estas edades: higiene, control de esfínteres, comida, siesta…¡ Somos unos campeones!,,,y como es viernes…ahora toca descansar.

Buen fin de semana a todos

Un abrazo

Nuria García Pallás.

«Somos un gran equipo»

Buenas tardes familias,

Ya ha pasado otra semana….. Los primeros contactos e intercambios de nuestros pequeños en el centro se van llenando de  experiencias positivas, se sienten más seguros y así me lo transmitís a diario. El objetivo que nos planteamos es conseguir un conocimiento mutuo entre las familias , los niñ@s  y el centro, poder establecer relaciones de confianza que favorezcan su incorporación a este «gran equipo naranja».

El día amaneció nublado, con lluvia, algunos hablaban a primera hora de la tormenta, pero tengo que contaros un secreto, en la clase naranja… siempre sale el sol:

  • En la clase de música trabajan percusión, para ello utilizan «baquetas» una herramienta imprescindible para cualquier naranjita con ganas de pasarlo bien,jajaja. Practican el sonido de la lluvia y la tormenta:

  • Tras la clase de música les propongo un poquito de ejercicio motriz para canalizar la energía que traen los días lluviosos:

( Me gustaría poder mostraros más imágenes de todo lo que hacemos a diario, no siempre es fácil ¡son tan divertidos!)

  • En la asamblea, mientras tomamos un trocito de sandia, leemos. ¿Qué tiene este libro para ser tan especial? Habla de una cosa que, aunque no lo parezca es muy importante. ¡Se han reído mucho!

 

 

 

  • Bajamos al parque y disfrutamos de nuestra particular burbuja de aire puro, ¡Qué suerte!

Familias esto ha sido todo por hoy, aprovechad con vuestros peques del fin de semana.

¡Somos un gran equipo!

Silvia.