Aunque ya estamos a miércoles hoy más bien parece lunes tras el día de fiesta de ayer.
Todos están contentos aunque a algunos aún les cuesta un poco la despedida …solo momentáneamente pues en segundos se incorporan al juego con los compañeros y vuelve la sonrisa a sus caras.
Comenzamos la mañana con mucho movimiento. Equilibrios y túneles que nos invitan a gatear, correr, sortear, escondernos…¿ Donde está? preguntamos en un juego de desaparecer y aparecer escondidos en el túnel…¡ Nos lo hemos pasado genial!.
Después de tanto movimiento seguimos con una actividad mucho más tranquila… nos sentamos a pintar con pincel y temperas sobre una pequeña cartulina con la que elaboraremos nuestro cartel para «El Súper» .
Todos sentados y protegida la ropa, nos preparamos para, como pequeños artistas que somos, plasmar los colores que acompañarán nuestro nombre, foto y símbolo en nuestra clase Amarilla.
¡ Cómo hemos disfrutado!…Todos han participado con entusiasmo y colaborado compartiendo los diferentes colores y siguiendo las pequeñas normas que vamos trabajando en el taller…( sentados, cada uno en su papel, no se tira, no se pinta en la mesa…) Es muy interesante esa estupenda participación en los primeros días del curso.
Terminado el taller toca recoger, limpiar y lavarnos, tras lo cual nos sentamos en asamblea a comer unas ricas peras mientras cantamos, reímos, y descansamos tras tanto trabajo.
Tras la fruta nos vamos al aseo donde nos volvemos a lavar las manos antes de salir un buen rato a la terraza.
En la terraza jugamos con las motos, coches, camiones… y las pelotas con las que vamos practicando lanzamientos con las manos, con los piés…¡ Lo difícil es conservemos la pelota tras el lanzamiento! No importa se coge otra…hay para todos…JA JA JA…
Un día muy ajetreado e interesante…llegamos con mucho apetito a la hora de la comida….¡ Qué rico todo!.
Una buena siesta y reponemos fuerzas.
Ya van llegando las fotos de familia…nos encanta verlas en el cole.
Mañana seguiremos con nuestras actividades y disfrutando…
Un abrazo
Nuria García Pallás.