Comienza una nueva semana y lo hacemos llenos de energía.
A primera hora de la mañana jugamos en la terraza con las motos y el arenero mientras poco a poco van llegando todos los compañeros.
Seguimos trabajando en las rutinas de lavado de manos y ya nos sumamos encantados y esperamos turno para sentir el agua y la «espumita» en nuestros dedos.
Volvemos con rapidez a la clase pues unas pocas gotas de lluvia nos hacen cambiar de actividad y de espacio.
Hoy trabajamos en una nueva sesión de Juego Heurístico en donde investigamos con tapaderas, anillas, conos y latas contenedoras. Elegimos el espacio con el suelo de madera en donde tenemos menos objetos ajenos al juego y que pueden hacer que no nos centremos tanto en la actividad propuesta.
Todos han participado con agrado y curiosidad pero sobre todo los que participan por primera vez en una sesión de Juego Heurístico.
¡ Cómo hemos disfrutado!
Hoy , en la asamblea, cantamos canciones y retahílas y comemos unos ricos plátanos sentados en el suelo de la clase. Todos juntos aprendemos a compartir y a esperar turno…¡ Más por favor!.
Salimos de la clase para visitar nuestro aseo «de mayores» en donde nos lavamos las manos y conocemos un espacio de control de esfínteres y aseo para usar a lo largo de todo este curso…¡ A ver si nos animamos a usar el wc!
De vuelta a la clase surgen diferentes propuestas de juego: coches, cocinita, lectura de cuentos…y como no un poco de baile con pañuelos al son de la música.
Todo recogido antes de la hora de la comida en donde volvemos a pasar por el control de esfínteres, lavado de manos y cara, nos ponemos el babero, bebemos agua…¡ Y a comer!.
Una buena comida y una estupenda siesta para llegar a una tarde llenos de energía.
Un día repleto de actividades y en el que todos hemos disfrutado.
¡Nos volvemos a ver el miércoles!
Un abrazo.
Nuria García Pallás.