Buenos días naranjitas, ¿Qué tal ? Espero que estéis disfrutando de las tardes de sol y buen tiempo.
Poco a poco nos acercamos al final….Finalizamos nuestro Proyecto de lectura, un proyecto que pretendía por un lado promover la lectura y el gusto por la literatura infantil, y por otro, fomentar la lectura compartida en familia. Compartiendo libros, leyendo para nuestros pequeños podemos favorecer el aprendizaje y el amor por la lectura, además de conseguir estrategias de comprensión y de lenguaje oral.
He intentado escoger cuentos que considero especiales por los valores que trasmiten, por las emociones que despiertan y por el entusiasmo que he visto en los niñ@s.
- NO TE VAYAS. Catalina es una niña a la que no le gusta decir adiós. Con esta historia nuestros pequeños podrán entender que algunas cosas tienen que ir en orden para dar paso en nuestra vida a otras nuevas y necesarias….ser capaz de dejar ir las cosas y aprender a decir adiós.
- Seguimos jugando con algunas adivinanzas sobre el verano . ADIVINA ADIVINANZA….
- Naranjitas ¿Cómo os sentís hoy? Yo hooooy estoy FELIZ, TRISTE, EMOCIONADA, CANSADA, ENOJADA, ANGUSTIADA….
¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!
- Hoy os propongo varias ideas para hacer bandejas sensoriales, son un material divertidísimo para estimular los sentidos en casa. Chic@s podréis personalizarlas según vuestros intereses con cosas que haya en casa….
ESPUMA DE PELO/AFEITAR Y OBJETOS COTIDIANOS
¿Qué hay ahí dentro? Sólo hay que poner espuma del pelo o de afeitar en una bandeja o bol. Podemos esconder botones, pinzas, moldes con formas, tapones….ahora tendréis que buscar y adivinar de qué objeto se trata sin sacarlos de la espuma.
CONFETI DE PAPEL, PINZAS Y UN IMÁN
Con confeti de papel, pinzas y un imán aprenderéis sobre magnetismo de una forma muy colorida. El juego empezará con la búsqueda, es importante que juegue, toque y experimente.
Trabajamos el sentido del tacto sin tener el sentido de la vista. Máxima concentración.
- Oye, habéis pensado , ¿qué os gustaría hacer a lo largo del verano? A mí, nadar, bailar, leer y pasear………..
¡Nos despedimos!
Mañana será nuestra última sesión de Zoom…
¡ Me encantaría veros a tod@s!
Silvia
Qué bonito Silvia! No he podido evitar emocionarme. Sin duda los adultos también tenemos que dejar ir para que vengan otras cosas pero es una ardua tarea. Gracias por tanto… ❤️❤️
¡Hola María! Me ha parecido una historia bonita de despedida….algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. «Mis naranjitas» comienzan una nueva etapa, una etapa con tantos momentos hermosos e importantes como los que han dejado atrás. Gracias a vosotros por acompañarme siempre. Besos de corazón.