¡Buenos días! Naranjitas nos vemos en un ratito, hoy jugaremos al bingo de las formas geométricas.
El miércoles es el día dedicado a trabajar desarrollo lógico-matemático en el aula. El objetivo a esta edad es ayudar a desenvolverse en la solución de problemas y desarrollar sus habilidades de lógica. Las matemáticas son muy amplias y en los primeros años podemos introducir juegos de geometría, lógica, números, cantidades….La idea es que lo pasen bien jugando, ampliar la curiosidad y el afán por aprender matemáticas.
- Beto y Enrique aprenden a clasificar en el Mundo de las Matemáticas, ¡Vamos a verlos!:
- También aprenden a calcular problemas :
¿Qué pasa cuándo ya conocen los primeros números pero aún no se han iniciado en grandes operaciones? Comienzan a tomar contacto con el orden de los números, su relación con la cantidad, sus primeras sumas… ¿cómo los ayudamos? Pues jugando mucho con los números que es lo que nos gusta hacer en nuestro cole, «jugar para aprender». Naranjitas os propongo algunas ideas para realizar en casa:
Buscar el número escondido
Tienen que buscar los números en función del color y rodearlos con un círculo. Repasan números, sus nombres, el orden de los mismos, clasifican, piensan, utilizan la lógica, y todo eso con un folio y unos rotuladores,jajaja.
Relacionar número con cantidad
Aquí debemos escribir números y a continuación la cantidad que corresponda en números . Es mejor hacerlo de manera desordenada para que jueguen a buscarlos. La podréis preparar en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Qué número falta?
Escribe series de números, deja huecos en blanco para que nuestros naranjitas piensen cuál es el número que falta. Seguro que tenéis números por casa para completar las series.
- Seguimos de la mano de Charito para realizar nuestro taller creativo de la semana, ¡Chic@s atentos! ¡Nos vamos a la playa!!!!
Hola Naranjitas, supongo que muchos de vosotros ya estáis pensando en los baños en la playa o en la piscina. Os propongo ya que sois unos grandes trabajadores unas cuantas actividades relacionadas con este medio que es la playa.
MATERIALES:
T a l l e r nº 1
– Conchas, caracolas, almejas, piedrecitas o canicas.
– Masa de harina, arcilla o plastilina.
– Cordoncito.
REALIZACIÓN
Si es para el medallón solo será dejar la huella sobre la plancha y luego hacerle el agujero y pasar el cordón para cortártelo. Si te apetece puedes colorearlo con acuarela.
Para el segundo, solo tendrás que ir incrustando las piezas que te apetezcan. Para que se queden bien seguras y pegadas, extiende un poco de cola blanca encima. Te recordará siempre el fondo marino.
T a l l e r nº 2
-Plato de papel.
-Pintura azul y pincel.
-Papel de colores.
-Pegamento.
REALIZACIÓN
Pintar el plato con pintura azul. Dibujar uno o dos peces de colores bonitos, recórtalos y pégalos sobre el fondo azul. Recorta también unas tiras de papel de color verde a modo de algas. Pídele a papá o mamá unas cuantas habichuelas blancas que nos servirán de piedras marinas del fondo del mar y pégalas por la parte de abajo. También puedes ponerle un agujero para corgarlo. Ya tienes tu cuadro marino.
Me encanta ver vuestros trabajos en el blog.
Un fuerte abracillo marinero.
Charito
Un fuerte abrazo¡Feliz miércoles a tod@s!
Silvia.