Buenos días Naranjitas!!
Hoy comenzamos una nueva semana, y con ella también nuevo mes.
Cada año, nuestro planeta experimenta lo que llamamos, las cuatro estaciones. Son los cuatro períodos en que se divide el año: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una de las estaciones, dura tres meses y tiene un clima diferente.
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Estoy segura que aprovechando al máximo los juegos en el exterior. ¡Naranjitas! se acerca el verano, la época más calurosa pero divertida del año…..y es que el verano significa taaaantas cosas: vacaciones, sol, piscina, playa, descanso…. Familias damos el último empujón, nos quedan tres semanas para terminar el curso, un curso intenso, repleto de aprendizajes y mucho esfuerzo. Sin vosotr@s «el cole en casa» no sería posible ¡Ánimo!
- Chic@s, ¿Quién sabe para qué sirve una CAJA?
Cuántas veces nos preguntamos para que tanto despliegue de regalos y juguetes si, al final, con lo que más se entretienen, es con las cajas de cartón. La respuesta es sencilla, con una caja lo tienen todo por hacer, la creatividad es la que manda.
En nuestro método de propuestas nunca faltan cajas de cartón. Es un clásico ver a nuestros naranjitas disfrutar entrando en cajas para transformarlas en casitas, coches, barcos piratas…es juego simbólico en estado puro. Transforman el material en función de sus deseos e inquietudes, ¡es fantástico!
Estos materiales no estructurados liberan la imaginación de nuestros peques, no hay nada predeterminado, son un punto de partida para desarrollar la creatividad que ya tren de serie,jajaja. No son una muñeca, ni un coche ni un avión, aunque pueden ser, como sucede con el personaje de nuestro cuento mucho más.
Creemos que junto a los juguetes clásicos, debemos también poner a su alcance materiales no estructurados, la cosa menos pensada sirve para jugar. Con el material menos pensado, con los elementos más sencillos, la magia del juego sucede.
- Naranjitas, ¿ Con qué vais a jugar hoy? Cajas, palos, piedras, tapones de botellas, tapones de corcho, rollos de papel de wáter, botellas de plástico, cartones….Espero imágenes de vuestras propuestas de juego. ¡Podéis crear las historias que queráis! No olvidéis enviarme vuestros dibujos.
- Los protagonistas de esta historia pertenecen a un mundo donde se valoran los objetos más insignificantes: chapas, corchos, cuerdas o incluso una piedra pueden convertirse en un juguete.
Tristán le regala a su amigo Marcel, un trozo de tela que le había sobrado de sus cortinas. A Marcel al principio no le gusta mucho el regalo, pero la cosa cambia cuando descubre todas las utilidades que podía tener aquel trozo de tela, porque la imaginación puede convertir el objeto más insignificante en el más maravilloso juguete. ¡Vamos a verlo!
http://https://youtu.be/6qXqfqb2lk8
- Terminamos el lunes trabajando psicomotricidad fina a través de estos divertidos laberintos con pajitas. Es una actividad muy sencilla y fácil de hacer, solo necesitamos una tapa de caja de zapatos, pajitas y canicas. Además de divertirse practicarán la ubicación espacial, tiempo-ritmo, esquema corporal y equilibrio.
Naranjitas nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y nuestras emociones…
Os dejo unas fotos de Alejandro…. ¡Me alegra taaaaanto volver a ver el blog con vuestras fotos! ¡Ha cambiado de color! Gracias familias.
Me despido, pero mañana estaré de nuevo por aquí. Os espero a todos, no faltéis.
Un beso muy fuerte.
Silvia.
Al término del cuento….
-Te ha gustado ALEJANDRO?
-No me ha gustado tanto el vídeo, porque no solo echo de menos a Silvia, también echo de menos al cole. Le puedo poner unos muñequitos a Silvia?.
-Sí, hijo. Como no……
Ja,ja,ja.¡Gracias Alejandro!¡Qué lindo!Creo que nos echamos toooodos tanto de menos, nuestro cole, rutinas, amigos, profes….
Algunas semanas más de esfuerzo y llegaremos a las vacaciones, ¡Mucho ánimo a todas las familias! Espero que todos sigáis bien y que nos podamos ver pronto. Un beso enorme.