¡Feliz inicio de semana amig@s! Aquí estamos de nuevo para pasarlo fenomenal juntos. Hoy os traemos unas propuestas de lo más coloridas, como la primavera o como las alas de las mariposas. ¿Nos acompañáis para ver de qué se trata?
En nuestro vídeo de hoy tenéis que estar muy atentos, porque hay un bichito que os va a contar su historia. Es un bichito pequeño de color verde, y una rana no es…, ¿nos ayudáis a descubrirlo?
En el vídeo nos explican que las orugas experimentan un cambio muy grande para convertirse en mariposas. Ese cambio tiene un nombre un poco difícil…me-ta-mor-fo-sis. Eso quiere decir que su cuerpo cambia y se transforma dentro del capullo que han tejido antes de convertirse en una auténtica mariposa. En e dibujo de abajo podéis ver muy bien los cambios que se producen en el ciclo de vida de un gusano hasta que se transforma en mariposa. Pedid a papá y mamá que os ayude un poquito…y descubriréis uno de los grandes misterios de la naturaleza.
Para seguir avanzando sobre este tema, os proponemos que en nuestra propuesta de juego de la mañana tod@s nos convirtamos en mariposas. Para ello solo será necesario un poquito de maquillaje, unas antenas… y mucha imaginación.
Para hacer más dinámico el juego, ¿qué os parece si revoloteáis por casa al ritmo de esta bonita canción? Recordad que para volar no podéis dejar de mover vuestras alas arriba y abajo, arriba y abajo… cuidado con el vuelo amarill@s, controlad vuestras alas, jajaja.
Y para nuestra «parada de la fruta» de hoy, o también puede ser buena idea para merendar, os traemos algunas ideas creativas para comer las frutas de una forma divertida y diferente. Vosotros podéis ayudar en la elaboración por supuesto, y podéis usar las frutas que más os gusten. ¡Ánimo, seguro que preparáis unos platillos riquíiiiisimos! Si queréis podéis hacerles algunas fotos y enviádnoslas para que todos las veamos, así será como si estuviésemos juntos.
Podéis aprovechar este momento, mientras estáis comiendo tranquilitos para que os lean esta bonita poesía que os traemos, seguro que os gustará. Y si la leéis muchas veces, podéis aprenderla para recitarla a vuestros abuelos cuando los veáis, ¿sabéis que a los abuelitos les encantan las poesías?
Bueno amarill@s, con esto nos despedimos hasta mañana. A nosotros se nos ha ido el día volando…, volando, volando como vuelan las mariposas 😉
Mañanan más…