Hola amig@s, volvemos con muchas actividades y propuestas que hemos preparado con mucho corazón. ¿Nos queréis acompañar?
Para empezar, os traemos un experimento muy visual con el que vais a poder experimentar en casa de diferentes formas, todas las que os permita vuestra imaginación.
Hola también a vosotras familias, para ver el experimento lo único que tenéis que hacer es pinchar sobre la imagen de debajo. Como veréis, como siempre, solamente necesitaréis algunos elementos sencillos, pero el resultado es totalmente «magico». La magia de la ciencia eso sí, en la que todo tiene su explicación y con la que podemos trabajar con nuestros niños y niñas la relación causa-efecto.
Ya nos contaréis que tal os va y cual es su reacción.
¿Os ha gustado el experimento amarill@s?, seguro que sí. Ahora os traemos un juego de habilidad en el que tendréis que poner en práctica vuestra atención.
Familias, se trata de realizar sencillos puzles usando palillos
depresores y gomets de colores (los materiales los podéis adaptar a los que tengáis…). Con esta actividad, como ya avanzábamos a los peques, vamos a trabar la atención, los colores y las formas geométrica. Lo más importante de todo, que lo harán jugando y de
una forma motivante y divertida.
Seguimos con la programación del día, y ha llegado el momento musical de la mañana.
Chic@s mezclamos música y movimiento, y ¿qué tenemos? pues una danza africana de lo más marchosa que hará que movamos nuestro cuerpo al compás de sus notas. Esperamos que os guste:
Y para terminar…, llega el momento alfabético que centramos hoy en una sencilla adivinanza.
Tenéis que pedir a papá y mamá que os lean la adivinanza despacito, vosotros tenéis que escuchar muy bien y prestando atención a las pistas que nos dan. ¿Será un animal, un objeto, un color? Nosotros no lo sabemos, lo tendréis que adivinar, por eso es una adivinanza.
Y con esto terminamos hoy, poquito a poco se nos acaba la semana, pero no os preocupéis porque mañana estaremos aquí. Os esperamos a todos, no faltéis, que podemos veros a través de la pantalla.
Os mandamos un beso muy grande de todo corazón, hasta mañana.