¡Hola N a r a n j i t a s!  ¿Qué tal lleváis la mañana?
Hoy os propongo varias recetas de cocina saludable.
Solo tenéis que preparar el delantal, lavaros muy bien las manos y ganas de pasarlo bien.
¿ Estáis LISTOS?
- MARIQUITAS DE TOMATE Y ACEITUNAS
Naranjitas. ¿SabÃais que el tomate es una fruta-verdura? Os invito a conocer  algunas curiosidades sobre el tomate con este divertido video:
Para realizar este delicioso aperitivo de mariquitas de tomate cherry y aceitunas negras necesitaréis los siguientes  ingredientes:
-Tostas de pan
-Hojas de lechuga.
-Tomatitos cherry
-Aceitunas negras
Comenzamos lavando muy bien las lechugas. Cortamos unas hojas pequeñas y las ponemos sobre las tostas de pan,  si queréis podéis untarlas con  queso para fijarlas mejor al pan.
Cortar los tomates cherry por la mitad para formar el cuerpo de la mariquita y colocarlos encima de las tostas con la lechuga.
Con ayuda de papá o mamá, cortar por la mitad las aceitunas. Una de las mitades será la cabeza, la otra deberéis picarla en trozos pequeños para hacer los puntitos de la mariquita.
Ahora tenéis que colocar el trozo de aceituna delante del tomate para hacer la cabeza. La parte más divertida será poner  los trocitos de aceituna para hacer los puntos. ¡Chic@s ! un poco de aceite y sal….y listo!!!!!
La presentación de los platos hace mucho en los niñ@s, el aspecto agradable puede hacer más atractivo un plato y que superen un rechazo inicial de algunos alimentos.
- HELADO DE FRESA
Seguimos  conociendo detalles curiosos sobre frutas y verduras que coméis a diario, le toca el turno a la FRESA:
INGREDIENTES:
-200 ml de nata fresca para montar.
-200 gr. de fresas.
-Un poco de azúcar para los más golosos (opcional).
Naranjitas los primero que tenéis que hacer es lavar las fresas. En una tabla de cortar y con mucho cuidado trocearemos las fresas. ¡Seguro que por el camino os coméis algunas, bien hecho,jajaja!
Una vez que las fresas estén cortadas, añádelas junto a la nata en un bol para batir. (Si queréis añadir azúcar este es el momento). A continuación usa la batidora y mezcla con mucho amor para que coja volumen.
Cuando este lista la mezcla , pasa el contenido del bol a pequeños recipientes, o si tenéis moldes para helados , y mételos en el congelador. Naranjitas en unas horas estará listo para tomar. ¡Qué rico!
Familias , como veis, todos los pasos son fáciles de seguir. Son  recetas sencillas y ricas a partes iguales. Estoy segura que se sentirán muy orgullos de haberlo hecho ell@s mismos.
-  ¿Sabéis qué es un problema matemático? Un problema es un reto, algo que nos hace pensar, debemos aplicar todos los conocimientos que ya sabemos para encontrar una solución.
¿Cuántos tomates tengo en la cesta? Cuenta los tomates:
Me ha sobrado un tomate…
¿Cuántos tomates he utilizado para realizar la receta? ¿Quién sabe la respuesta?
¿Cuántas fresas he utilizado para elaborar el helado de fresa?
Naranjitas las matemáticas nos ayudaran  a solucionar problemas en nuestra vida, ….Y ahora ¿Quién se anima a sumar helados?
Y con esto.. y un bizcocho , hasta mañana a las 8…
 ¡Se acerca el fin de semana…!
Silvia.