Buenos días naranjas, ¿Qué tal lleváis la semana? Yo dando saltos de alegría, jajaja….¡nos vemos en un ratito!!. Hoy además de compartir vuestras historias, jugaremos con los números.
Charito esta semana nos propone un taller creativo lleno de color. ¿Os imagináis un mundo sin color? Vaya rollo…
Los colores son los que hacen que la vida sea más alegre. En primavera se produce una gran explosión de color ….la luz y los colores que percibimos a nuestro alrededor influyen en cómo nos sentimos. ¿Cuál es vuestro color favorito? ¿Recordáis el mío? :
- Hola naranjitas, hola familias,
Hoy quiero trabajar con vosotros una actividad llena de color. Para este taller vamos a necesitar:
MATERIALES:
– Un plato o bandeja de cartón.
– Témperas.
– Un folio o cartulina de color clarito.
DESARROLLO:
Prepara todos los materiales en la mesa y ponte cómodo…
Por la parte de atrás del plato, pon puntitos o pegotes de pintura con los colores que más te gusten. Ahora pon la parte donde esta la pintura sobre el papel o cartulina. Presiona con las manos, gira el plato si quieres pero no lo muevas del sitio. Cuando creas que ya está, levanta el plato con cuidado tirando hacia arriba y mira el resultado. Te aconsejo que experimentes varias veces, con diferentes colores y diferentes formas de presionar.
Si te apetece, puedes recortar el círculo obtenido si el papel se ha manchado y pegarlo en otro folio o plato de cartón para que tenga un marco que también puedes decorar.
Hasta la próxima semana naranjitas.
Un beso muy fuerte.
Charito.
Naranjitas, ¡subid! nos vamos a la luna!
¿Y si dejamos nuestra huella en la superficie lunar? ¿Qué cómo….? Con un poco de imaginación y pasta de sal, jajajaja.Os cuento todo lo que necesitamos:
- Una medida de agua.
- Una medida de sal fina.
- Dos medidas de harina o un poquito más.
Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua poco a poco.
Si os apetece que la masa tanga color podéis utilizar colorantes alimentarios o temperas, o acrílicos, etc. disolviendo el color en el agua antes de preparar la masa. También podemos prepararla blanca y pintarla luego, una vez seca.
Extendemos la masa y ya está preparada nuestra superficie lunar para dejar nuestra huella de astronauta.
Si queréis conservar vuestra huella, después de unas 15 horas podéis cocerla en el horno a 100º (hasta que se quede dura).
- ¡Mirad qué cuento traigo hoy! «BARNYARD DANCE». Débora me ha contado lo mucho que disfrutáis cuando os narra esta divertida historia. Por cierto,os manda muchiiiiiisimos besos, ¡de los del corazón!
Chic@s a zapatear con los pies y aplaudir con las manos,¡es hora de bailar!
- Me despido con las maravillosas creaciones artísticas de Alejandro y Paula. ¡Gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros! C O M P A R T I R E S V I V I R.
¡Nos vemos ahora naranjitas!
¡Hasta mañana naranjitas!
Besos de corazón. Silvia.