Buenos días compañeros/as, ¿cómo os habéis levantado hoy? seguro que de buen humor.
Hoy se nos plantea una jornada muy positiva y colorida, pues vamos a plantearos diferentes actividades que van a girar en torno a los colores.
La primavera está llena de color, el cielo, el sol, las flores… observad a vuestro alrededor y podréis comprobar cómo ha cambiado nuestro entorno en las últimas semanas. Incluso si tenéis alguna planta en casa podréis advertir los cambios que ha experimentado con el cambio de estación.
Queremos proponeros en primer lugar que visionéis un pequeño vídeo interactivo en el que podréis pasear por uno de los cuadros más famosos del pintor Claude Monet. Pedid a papá y mamá que os acompañen en vuestro paseo, pues con las teclas/ratón del ordenador podréis moveros por este colorido escenario como si de un verdadero paisaje natural se tratase. Esperamos que lo disfrutéis:
Una vez hemos observado la importancia que tiene el color en una obra pictórica, llega el momento de que seamos nosotros los que entremos en acción y formemos parte de la obra. De la mano de Charito os vamos a proponer el taller creativo de la semana.
«Hola Amarillitos,
Hoy vamos a hacer una obra artística de una forma divertida.
MATERIALES:
– Un envase redondo y hondo; puede ser una cacerola, tapper, tapadera…
– Canicas o bolitas de algún juego que tengáis.
– Pintura de dedos (témpera preferiblemente)
– Algunos pequeños envases para las pinturas y unas cucharitas.
DESARROLLO:
Ponemos las pinturas con los colores elegidos en los envases y en cada una de ellas depositamos las bolitas para que se mezclen bien de pintura (una por cada color).
Dentro del envase grande ponemos un papel o cartulina en el fondo (redondo claro).
Con una cucharadita vamos poniendo las bolitas sobre el papel. Con cuidado movemos el envase de una lado hacia el otro o en círculo. Las bolitas irán haciendo los dibujos por nosotros. Dejarlas secar antes de tocarlas. Os quedaran unos bonitos dibujos redondos de muchos colores, como las pelotas que tanto os gustan.
Un besillo redondillo,
Charito «
Y como siempre, a media mañana vamos a hacer nuestra parada para tomar nuestra rica fruta y disfrutar de un poquito de música. En este caso aprenderemos cosas muy interesantes sobre las familias de instrumentos que componen una orquesta. Prestad mucha atención para ver cuál es vuestra preferida. ¡Y que aproveche la fruta! 😉
Familias, para terminar la jornada os dejamos una poesía de primavera, como no…, para que la leáis a vuestros peques. La poesía es literatura llena de música, es importante que eduquemos el oído de nuestros niños y niñas y lo preparemos para escuchar poesía. Es una forma de expresión de emociones, de sentimientos, y si somos capaces de transmitirles el amor por la poesía seguro que serán personas sensibles a la belleza y al arte en general.
Amarillos y amarillas, niños y niñas, os animamos a jugar con las palabras. Seguro que con papá y mamá podéis jugar a hacer vuestros propios pareados y a buscar palabras que rimen con vuestro nombre, por ejemplo, es una buena forma de iniciaros en la poesía creativa.
Y con esto y un bizcocho…¡hasta mañana a las ocho!