Buenos días amigos, hoy nos hemos levantado con muchas ganas de hacer cosas divertidas ¿nos acompañáis?
¿Qué os parece si empezamos con una receta de cocina saludable?
Papás y mamás hoy os traemos una receta rica, rica para el almuerzo o la cena, como mejor os parezca. Se trata de compartir con vuestros peques un buen momento para conocer los alimentos que comemos. Cuando más los impliquéis en la elaboración de las recetas, más apetecibles les parecerán y más motivados estarán a la hora de comerlas. ¡Verduras al poder!, es fundamental que desde pequeñitos conozcan la importancia de tener una dieta saludable y cómo frutas, legumbres, hortalizas y verduras deben estar incluidas con normalidad en nuestro plato.
Chic@s nuestra receta de hoy se llama «Bolitas de espinacas al horno», y para elaborarla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Pan
- Queso rallado
- Espinacas cocidas
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta
- Sal
- Mantequilla derretida
Lo único que hay que hacer es trocear los ingredientes (labor en la que pueden participar perfectamente los niños/as, sobre todo con el pan) y mezclarlos todos en un bol, de manera que obtengáis una masa homogénea.
Después, con las manos bien limpitas, hay que ir formando bolitas. No es necesario que salgan todas iguales…, lo importante es que todos podáis participar.
Las bolitas las podéis ir poniendo directamente sobre una bandeja de horno. Cuando todas estén listas, debéis hornearlas unos 15/20 minutos a 180º.
¿El resultado?…¡buenísimo!
Amarill@s hay que tener paciencia y esperar un ratito hasta que las bolitas de espinaca estén listas, ¿os parece si mientras jugamos con los tamaños?
Grande, mediano, pequeño…, con unos sencillos materiales podéis elaborar un juego de lo más didáctico y entretenido.
Usaremos tapones y tapaderas de diferentes tamaños de las que encontréis por casa. Se trata de usarlas para marcar sobre un papel o cartulina su silueta de manera aleatoria y desordenada. Después daremos a nuestros niños/as esa plantilla más las diferentes tapaderas; el reto consistirá en encontrar dónde «encaja» cada una. Podéis formular algunas preguntas para orientarlos en su búsqueda y además para asociar la nomenclatura con la cualidad sobre la que estamos hablando.
Jugando, jugando… nuestros aprendizajes se fijan y se hacen significativos.
Grande y pequeño, big and small… seguimos jugando con los tamaños pero esta vez en inglés y además con música.
Y para terminar la jornada os traemos un poquito de movimiento. Papá y mamá os tienen que ir leyendo lo que dicen los animales de las imágenes que aparecen en la pantalla, y vosotros rápidamente tenéis que «obedecer sus órdenes» y realizar los ejercicios tal y como os dicen. Os recomendamos poner música porque así seguro que os animáis y la actividad será mucho más divertida ¿Estáis preparados?
Con esto nos despedimos hasta mañana, esperamos que paséis una tarde estupenda. En muy poquito volvemos a «vernos» para seguir aprendiendo juntos en nuestro particular «cole en casa».
¡Besos de corazón amarill@s!