¡Buenos días! hoy es un día especial chic@s, nuestra compañera Rebeca cumple tres años. En nuestro zoom de hoy vamos a tener una gran fiesta en la que la felicitaremos y además tomaremos un rico bizcocho (jajaja, aunque cada uno desde su casa…, peor lo importante es que le cantaremos «cumpleaños feliz» y compartiremos con ella este día tan especial). ¡Muchas felicidades!
Además, vamos a aprovechar para dedicar la fiesta a los compañeros que de aquí a septiembre cumplan años…¡estamos creciendo un montón! y cuando pase el verano ya seremos naranjitas, qué suerte.
Nuestra amiga Luisa ha querido enviar a Rebeca su propia felicitación personalizada, desde aquí le damos las gracias por este bonito detalle. Aquí os lo dejamos para que podáis ver lo bonito que le ha quedado:
Familias, además de la fiesta con los compañeros y compañeras, a través de la entrada de blog de hoy os traemos muchas ideas para pasarlo bien en casa con vuestros/nuestros peques.
Chicos y chicas, atentos que empezamos…
1º. Taller creativo con Charito: Pintura con materiales de nuestro día a día. Ella misma os explica todos los detalles para llevarlo a cabo:
«Hola amarillitos y familias.
Para esta semana os propongo, que trabajemos en un soporte (Papel) grande y en vertical es decir colocamos el papel en una pared o ventanal. Va a ser muy divertido como siempre. Vamos a trabajar con muchos, muchos objetos de los que tengamos en casa. Vamos a necesitar:
MATERIALES:
– Un papel, cartón o cartulina esta vez un poco mas grande.
– Pinturas de dedos (Témperas) de todos los colores.
Esa es la base del trabajo, ahora acompañados de un mayor buscaremos tantos objetos como queramos emplear en esta actividad.
A modo de ejemplo:tenedor, cepillo de uñas o de dientes para reciclar, guante de goma, algún objeto de cocina, un coche para utilizar sus ruedas, plástico de pompitas, algún juguete, etc. Seguro que a vosotros encontráis un montón.
REALIZACIÓN
En esta ocasión, vamos a pintar y rayar o hacer marcas con todos esos objetos. Una vez colocado bien fijado el papel en la pared, pondremos en él cuantos mas colores mejor ¡Para eso es el mes de las flores!
Vamos eligiendo los objetos que queramos uno por uno y esparciendo por toda la superficie. Mezclando, superponiendo, rayando, haciendo marcas como queráis de arriba hacia abajo, en circulo…
Sobre todo disfrutar, no hay que dibujar nada en concreto, sino vamos a ver que pasa con esos colores y el uso de esos objetos.
Un besito fuerte como siempre
Charito «
2º. Sabemos que os encantan las adivinanzas…, por eso cada semana os traemos una. Es muy importante que escuchéis con atención cuando mamá y papá os la lean, fijaos muy bien en las pistas y detalles, y seguro que encontraréis la solución.
3º. Como sabemos que todos habéis adivinado cual era el animal que se escondía tras la adivinanza…, os proponemos seguir investigando sobre animales marinos a través de esta divertida canción en inglés. ¿Cual es vuestro favorito?, a nosotros nos encanta el caballito de mar.
4º. Y para terminar la mañana os vamos a proponer una actividad para trabajar y aprender a reconocer las emociones. Dado que nuestros niños/as son todavía pequeños vamos a profundizar en dos de las emociones más básicas, cuando estoy feliz/contento o cuando estoy triste (que no enfadado…). Os recomendamos hacer unos sencillos carteles como lo de la imagen, después solo tenéis que coger un par de revistas e ir identificando la expresión de las diferentes personas que aparezcan en ellas. Preguntad a vuestro hijo/a, ¿cómo está contento o triste?. Una vez catalogada la emoción en cuestión podéis recortarlo y clasificarlo en su lugar correspondiente.
Os recomendamos que llevéis a cabo esta actividad como un juego, seguro que os sorprenderá lo perceptivos que son los niños y cómo son capaces de «diagnosticar» lo que traslucimos con la expresión de nuestra cara.
Os dejamos esta infografía con algunas orientaciones básicas sobre cómo podéis ayudar a vuestros peques a la hora de gestionar sus emociones. Imaginamos que en esta situación en que nos encontramos estaréis teniendo diferentes situaciones que están siendo complicadas de resolver… Lo importante en estos casos es siempre mantener la calma, respirar hondo y ser capaces de ver la situación con perspectiva, siempre desde la situación del adulto y de como podemos ayudarles a resolverla. En estos casos la comunicación es fundamental, de esta forma estaremos sentando las bases de la relación futura padres/madres e hijos/hijas.
Familias, amarillos, con esto nos despedimos hasta mañana. Esperamos que hayáis disfrutado del día, a nosotros nos ha encantado compartir la mañana con vosotros.