Buenos días compañer@s, ¿cómo habéis pasado el fin de semana?. Parece que el tiempo nos va a dar una tregua y ya por fin vamos a poder ver brillar el sol en el cielo.
¿Qué os parece si empezamos la mañana con un poquito de juego motor? Os lo vamos a poner muy fácil en esta ocasión familias, solamente necesitaréis un globo y dedicar un ratito a jugar con vuestros peques. El objetivo será el de ir golpeando el globo con diferentes partes de nuestro cuerpo intentando en todo momento que no se caiga al suelo… Sencillo, ¿verdad?
Para el taller de hoy, os traemos una propuesta muy original en la que os animamos a explorar las diferentes posibilidades pictóricas que nos pueden ofrecer las frutas y verduras que tenemos en la despensa. Una fenomenal forma de demostrar nuestra creatividad, ¿os animáis?
Ahora amarill@s llega el momento de una actividad musical de la mano de la canción del pájaro carpintero. Para ir marcando el ritmo solamente vais a necesitar dos «claves de madera», si no tenéis en casa podéis pedir a papá y mamá dos simples cucharas de madera.
Y como siempre…, a media mañana hacemos un descanso para tomar una rica fruta. En esta ocasión, para bajar el ritmo y relajarnos un poquito, os proponemos el «Vals de las flores», ¡disfrutadlo!
¿Qué os parece si para terminar la jornada dibujamos unas preciosas flores con «elementos naturales» que encontremos en la nevera de casa»? Os recomendamos: zanahoria, tomate, zumo de naranja, remolacha, hojas de lechuga prensadas… Puede quedar un mural de lo más original.
Bueno familias, con esta idea terminamos nuestra entrada de hoy. Esperamos haberos ofrecido ideas divertidas para realizar en casa con vuestros hijos e hijas. Como siempre…, aprendemos de una forma lúdica y divertida.
¡Os esperamos mañana aquí mismo!