Ya estamos aquí compañer@s, ¡por fín viernes!
Terminamos una gran semana en la que hemos disfrutado de vuestra compañía, y tenemos que deciros que ¡nos encanta!
Hoy por ser el último día de la semana no penséis que nos vamos a relajar, no, tenemos muchas ideas con las que seguro que lo pasaréis fenomenal, ¿nos seguís?
Vamos a empezar con un juego muy divertido con el que además trabajaremos la coordinación…y la puntería, jajaja
Os proponemos una competición familiar en la que ganará la ronda el que más pelotas «enceste».
Como veis son materiales muy sencillos los que necesitáis para conseguir una actividad que seguro que os dará mucho juego.
Chicos, chicas, seguimos trabajando con nuestras manos. Ahora os vamos a enseñar cómo a través de un taller de ensartado os podéis confeccionar un bonito collar. Puede ser para vosotros o un bonito regalo para quién queráis, ¿os apetece saber cómo lo haremos?
1,2,3,4,5,6,7,8,9….y 10, jugando jugando y contando contando, llegamos hasta este bonito cuento que nos acerca a una idea fundamental, el que todos los niños y niñas son personitas que llegan a nuestras vidas para hacernos felices. Seguro que os va a gustar, es una delicia.
Y si os ha gustado, y no estáis cansados, podemos seguir practicando y contar un poquito más, ¿qué cuanto contamos? pues hasta 10.
Como hemos estado muy atentos y nos encanta jugar con botones, os proponemos una actividad con la que seguir «manejando» cantidades.
Familias, nuestros niños y niñas aprenden los números como si se
tratase de una canción. Para que para ellos sean significativos debemos trabajar la «noción de cantidad». Debemos ponerlos en situación de manipulación, de juego de conteo en el que sean ellos los que calculen diferentes cantidades.
Tened en cuenta que en la imagen aparece hasta el número diez, pero para las edades de nuestros niños y niñas sería conveniente trabajar cantidades pequeñas de entre el uno y el tres. Os recomendamos empezar por aquí, y a medida que vuestros hijos/as las controlen, podéis ir incrementando las mismas.
Amarill@s, hemos trabajado mucho hoy, creemos que ya os merecéis un descanso, un descanso o un respiro… Si queréis empezar el fin de semana con buen pie y con mucho ritmo, solo tenéis que animaros a bailar el «Mambo number 5» con estas súper bailarinas.
Familias, nos despedimos de vosotros con mucha marcha. Esperamos que disfrutéis de estos días con vuestros/nuestros peques.
¡Buen finde para tod@s!