Amarillos ya es miércoles, estamos justo en la mitad de la semana, y tenemos la suerte de vernos en nuestra sesión de zoom, ¿todos preparados?
Después de la sesión si os parece podemos continuar nuestro dÃa del «cole en casa» con una sesión de Método de propuestas en la que jugaremos a…, vamos a pensar un poco. Pensamos, pensamos y decidimos que vamos a jugar a la cocinita, los animales y los disfraces. ¿A que os apetece?, seguro que tenéis estos juguetes en casa ¿verdad? Escoged la propuesta que más os guste y solamente tenéis que dejar volar vuestra imaginación.
Familias, como os hemos explicado en múltiples ocasiones, el juego permite al niño/a desarrollar su imaginación, explorar el medio que le rodea, expresar su visión de ese mundo, desarrollar su creatividad y desarrollar habilidades socioemocionales entre iguales y adultos. Niños y niñas se desarrollan de manera global a través del juego, de manera que en ninguno de los casos debemos subestimar su función. Os dejamos las palabras de una especialista en la materia que vienen a avalar lo que desde el cole se os orienta:
Solos o acompañados, el juego es fundamental y para ello deben tener su tiempo y su espacio. Y tras el juego en el que todos hemos participado, todos tenemos que colaborar en recoger juguetes y materiales.
De la misma forma que en el cole, «a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar». También en casa es muy importante tener nuestros juguetes ordenados, sabemos dónde se guardan y debemos colaborar, ¡ánimo chic@s!
El juego es vehÃculo de las relaciones, y durante el mismo se dan diversas desavenencias que con la práctica y la experiencia vamos aprendiendo a manejar y resolver, pero qué difÃcil resulta a veces ¿verdad? Sobre todo cuando solamente tienes 2 o 3 años…jajajaja
Amarillitos, os dejamos la historia de dos personajes que no se ponen de acuerdo para cruzar un puente muy alto, ¿cómo pensáis que lo harán? ¿se pondrán de acuerdo al final? Os animamos a que vosotros mismos lo descubriréis.
Tras el juego, vamos a hacer un dibujo de nuestra experiencia, la expresión gráfica de lo vivido. Igual que hacemos en el cole, ofreced a vuestros hijos/as papel blanco en el que poder expresarse libremente y animadlos a realizar un dibujo sobre su juego de la mañana. El feedback que les ofrezcáis sobre su resultado va a ser crucial, y va a influir directamente en su nivel de motivación a la hora de realizar otros próximos dibujos.
Ãnimo amarillos, esperamos que nos enviéis unos dibujos preciosos para que los podamos disfrutar desde casa. Si nos enviáis alguno podrÃamos subirlo al blog y asà lo veis los demás compañeros…
Y para terminar el dÃa, aquà os dejamos una preciosa poesÃa de primavera que os podrán leer papá y mamá, esperamos que os guste.
Mañana más… ¡besos para todos y todas!