¡Rabietas!

Buenos días naranjitas, ¿Qué tal habéis dormido hoy? El sueño es fundamental para vuestro desarrollo ya que favorece los procesos de concentración y memoria, «el sueño nos ayudará a consolidar todo lo que aprendemos a diario».

 

Seguimos con nuestra programación y estructura diaria del cole en casa. Hoy le toca el turno a las actividades que ayudan a iniciar la alfabetización en nuestros pequeños. Sabemos que la alfabetización es la habilidad que adquirimos para leer y escribir. Es por ello que debemos fomentar habilidades positivas  desde edades tempranas para despertar  experiencias de alfabetización en ell@s:

  1. Hojear un libro. Pídeles que señalen la letra en el libro que estás diciendo.
  2. Leer y contar cuentos. No dejéis de visitar la biblioteca de casa.
  3. Poner nombres a las cosas. Esta semana os animo a poner carteles con el nombre escrito de objetos de la casa, sofá, ventana, cuadro,…
  4. Hacer un libro casero. Con algunas hojas de papel, deja que dibujen  o peguen recortes de revistas y anímale a escribir palabras aunque sean escritas «a su manera».

Os sorprenderán gratamente, el grupo en general se encontraba  muy interesado por descifrar los  mensajes escritos que les rodeaban.

A través del correo me siguen llegando algunos de los trabajos que realizáis en casa.  Quiero compartir con vosotros el dibujo de Jaime C. sobre el cuento, «¡Voy a Comedte!».

¡Cuántos  avances en la representación gráfica y en el área de alfabetización Jaime C.! ¡Buen trabajo y enhorabuena!

  • Hoy escucharemos «RABIETAS» , el cuento  de la semana para  el Proyecto de Lectura en casa. Hay veces que todo va bien y el mundo parece de color rosa, pero hay otras, en que papá y mamá no quieren hacer lo que yo quiero, entonces…..

Naranjitas espero vuestros dibujos, estoy segura que estarán llenos de color e infinita creatividad. ¡Es importante que sigáis trabajando a través del dibujo!

Hoy me gustaría hablaros de las rabietas, esas amigas inseparables de la infancia. Y es que la rabietas son una etapa normal en el desarrollo de nuestros niñ@s. Suelen aparecer cuando el niño tiene deseo de ser independiente, necesita reafirmar su «yo» y ganar autonomía. Nuestros pequeños  están aprendiendo a afrontar límites, normas, desilusiones, equivocaciones, errores…

Las rabietas son oportunidades que tenemos para enseñar habilidades emocionales. Una de las herramientas en las que nos podemos apoyar son los cuentos. Con los libros los peques podrán poner nombre a sus emociones y así entender que les está pasando.

  • ¿Contamos hasta 10 chic@s?: 1,2,3,4,5,6,7,……10

  • Seguimos relacionando nuestras propuestas de juego con nuevo vocabulario para la clase de inglés: MEDIOS DE TRANSPORTE, por cierto, ¿Qué tal van esas propuestas de juego?

¡Vamos a movernos un poquito , clap, clap,clap, your hands! ¡No olvidéis tomar una pieza de fruta! En casa hoy tomaremos RED APPLE.

  • Para la clase de música os propongo «dibujar una canción», sí, sí, habéis oído bien. Coged un lápiz de color y dibujad líneas y formas al ritmo de esta pieza de música clásica, «La primavera» de A. Vivaldi. ¡No podréis levantar el lápiz mientras dure la música!

Naranjitas mañana os espero en nuestra sesión de Zoom.
 Besos de corazón.

Silvia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.