Buenos días a todos y todas, ¿cómo estáis hoy? Vamos a intentar continuar con nuestras rutinas diarias siguiendo la estructura de nuestro día a día en el cole para recordar cómo nos lo pasábamos juntos.
1º – Empezamos con un poquito de ejercicio motriz para canalizar la energía con la que nos levantamos.
Familias, con un poquito de cinta de colores (incluso podéis usar tiras de papel higiénico…) podéis «trazar» en el suelo de vuestro salón/pasillo diferentes recorridos para que vuestro hijo/a siga. Se trata de un ejercicio de equilibrio en el que podéis probar su control corporal y su nivel de habilidad. Realizad zig-zag, hondas serpenteantes, rectas… ¡Vosotros también podéis probar!
2º – Continuamos con el taller creativo que nos propone como cada semana nuestra profe Charito.
«Hola familias, hola amarillitos
Como la semana pasada trabajamos con la vaca, y ya sabéis muy bien como es, en esta ocasión os propongo un taller para dibujar una o unas ovejas. Para prepararlo bien y que no os falte de nada buscaremos previamente estos materiales.
MATERIALES:
– Un papel o cartulina del color que mas os guste.
– Pintura de dedos blanca y un envase vacío
– Un trocito de papel o cartulina negra
– Un cordel o cinta
REALIZACIÓN:
Preparar un poquito de pintura blanca en un envase y mojando los dedos los vas plasmando sobre el papel mas o menos formando un circulo.
Cuando esté seca la pintura, pega encima por la parte de arriba la cara, con sus ojos, orejas, y después pinta sus patitas, solo dos si esta de frente o cuatro si esta de perfil (esto es un poquito difícil, pedid un poco de ayuda a papá o mamá). Por último colócale un lacito o cordón.
También yo he visto ovejas negras, y quiero recordar que en algún cuento las hemos visto también. Pues nada mas fácil, pintamos su lana en vez de con pintura blanca lo hacemos con pintura negra, y su carita y patas pueden ser rosadas.
Puedes hacer una o un rebaño entero…, lo que queráis.
Un besito muy fuerte amarillitos.
Charito»
3º – Después de tanto trabajar…, vamos a hacer una parada para tomar una rica fruta con Lindley, nuestra profe de inglés. Mientras coméis un poquito y os relajáis, seguro que os gustará disfrutar de esta divertida canción con la que además recordaréis el nombre de las frutas en inglés. ¡Qué aproveche amarillos!
4º – Es nuestra hora del patio, ¿podéis salir un ratito de paseo con papá o mamá? Si no es así, no os preocupéis, no pasa nada seguro que lo haréis en otro momento. Ahora aprovechad para hacer algo que realmente os guste: juegos en la bañera, jugad con vuestros juguetes, ayudad a papá y mamá con la comida…, lo importante es que os relajéis y decidáis por vosotros mismos lo que preferís hacer.
Familias, como siempre os decimos, es fundamental que disfruten de tiempo libre, no programado por el adulto, en el que sean ellos mismos los que decidan lo que hacer. Poco a poco debéis ir trabajando su autonomía en este sentido, y tienen que ir acostumbrarse a pasar ratitos de juego libre sin las vuestras directrices directrices.
5º – Y para terminar…, nada mejor que un poquito de magia. Os dejamos un pequeños espectáculo en el que los protagonistas son nuestros amigos, los animales de la granja. Ya nos diréis si encontráis a Minino, un gato muy escurridizo al que le gusta esconderse.
Chicos y chicas, con esto nos despedimos hasta mañana, esperamos que hayáis disfrutado de nuestra compañía y de todo lo que hemos hecho hoy juntos.
Mañana os esperamos con más sorpresas, un abrazo para tod@s.