Buenos dÃas a todos y todas. Ya es…¡por fin viernes! y llegan los dÃas de la semana que dedicamos a descansar, relajarnos y hacer nuestras actividades favoritas.
Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, podéis aprovechar para dar un paseito (con las medidas de higiene que os digan papá y mamá, que ellos saben mucho de eso…), podéis comer un rico helado, daros un largo baño con vuestros juguetes preferidos… y disfrutar con juegos en familia.
Hoy terminamos con la propuesta en la que nos hemos centrado esta semana, la vaquerÃa. Pero antes de continuar, nos quedan algunas «cosillas» como cierre de propuesta. La semana próxima continuaremos conociendo a algunos animales más de la granja.
Por un lado, os queremos proponer una rica receta de cocina en la que vamos a usar como ingrediente «leche de vaca». Se trata de nuestras tradicionales galletas de coco, pero con alguna que otra variante…, ¡ánimo cocinillas! como bien sabéis a vuestros hijos e hijas les encanta meter las manos en la masa.
Seguimos con una canción, «Tengo una vaca lechera» en inglés. Seguro que los adultos conocéis muy bien su versión en castellano, protagonista de nuestra infancia…, pues bien os proponemos esta versión «más internacional» para que la escuchéis con vuestros peques, ¿con qué versión os quedáis?
Nuestra visita virtual de la semana, como no podÃa ser menos, es a una vaquerÃa de verdad. Poneos ropa cómoda que nos os importe manchar de barro, porque lo único que tenéis que hacer es pinchar sobre la foto de debajo. ¡Pasadlo bien!
Amarill@s, para divertiros el fin de semana nada mejor que un taller de reciclado en el que con la ayuda de los «mayores» que tenéis cerca, conseguiréis fabricar un divertido juguete con el que después podréis jugar.Â
Familias, ¿os atrevéis a fabricarlo? solamente debéis fijaros bien en las imágenes, es muy sencillo…, después podéis enviarnos por correo algunas fotos del resultado. Seguro que a vuestro hijo/a le encantará jugar con él, haced la prueba.
Y para terminar…, nada mejor que hacerlo con ritmo y un poquito de marcha. Nuestro cuerpo necesita movimiento, y con este baile se lo vamos a dar. Además recordaremos el nombre de muchas partes de nuestro cuerpo y aprenderemos algunas nuevas. ¿Bailamos?
Familias, niños y niñas, esperamos que disfrutéis de estos dÃas y os acordéis de nosotros. El lunes estaremos aquÃ, esperándoos para seguir aprendiendo y pasándolo fenomenal.
¡Besos de corazón para todos y todas!