Hola a todos mis chicos y chicas de la clase naranjita, ¿Qué tal lleváis la semana? Bueno, ya sabéis las ganas que tengo de poder daros un abrazo, pero como ahora toca quedarse en casa, nos conformamos con poder hablar de cara a cara un ratito. ¡ Tengo muchas, muchas pero que muchas ganas de veros!
- Comenzamos la mañana del miércoles con las series de cálculo estimado. Hoy le toca el turno a las verduras…¡vamos a darle al coco!
- Charito nos trae un taller sensorial para experimentar y jugar, ¡Disfrutad chic@s!
Hola familias, hola naranjitas:
Ya que no podemos ir a la playa y jugar con la arena, con este taller podréis jugar como si pasáramos un día playero. Así que poneros manos a la «masa».
Buscar como siempre todos los materiales que vais a utilizar. Va a ser divertido tanto en su elaboración como los juegos que vais a hacer con esta arena creada.
P.D.La arena mágica casera es una actividad que se puede adaptar a niños de todas las edades. Tanto de primaria como de infantil. Jugaran encantados, y dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.
MATERIALES:
- Harina.
- Aceite de girasol (también puedes usar aceite vegetal o aceite de bebé).
- Colorantes, una cuchara sopera.
- Un bol.
- Una caja reciclada de otra cosa o similar, que la utilizaremos como recipiente para guardar la arena.
ELABORACIÓN:
1.-En un bol, echamos 8 cucharadas soperas de harina y 2 de aceite de girasol. Después, removemos con la cuchara hasta que se mezcle todo bien. Pero, si ha quedado un poco seca, añadiremos un chorrito de aceite y volveremos a mezclar. Si por el contrario, ha quedado aceitosa, echaremos un poco más de harina.
2.-¿Cómo sabremos cuándo está lista? Pues, una vez que nos de la sensación de que tenemos arena de playa húmeda en las manos significa que nuestra mezcla ha llegado a su momento óptimo. Ya está lista. En definitiva, debemos observar que al manipularla se forma una masa compacta. Pero, que se deshace con facilidad al tocarla un poco con los dedos.
3.-Ya esta lista la arena mágica casera. Pero, si queremos darle diferentes colores, debemos ir mezclándola por separado con los diferentes tonos de colorante.
4.-Podéis utilizar los materiales que utilizáis para jugar con la plastilica, me refiero a los moldes, también cubitos y otros materiales que se os ocurran.
Bueno naranjitas, que lo paséis muy bien, un besito muy fuerte.
Charito
- Tras nuestro taller creativo, un video para seguir aprendiendo inglés con vocabulario de la granja . ¿Te apuntas?
Parece que estos divertidos monstruos nos quieren enseñar cuántos dedos tienen, ¿10,9,8,7,6,5,4,3,2,1….?
En cuanto escuchan una rima o canción en inglés unas cuantas veces, los niñ@s empiezan a tararearla o a cantarla enseguida, y si cuentan con un apoyo visual, como éstos vídeos animados, entienden la letra mucho mejor.
- Y para nuestro tiempo de fruta, os traigo varias retahílas para sortear juegos. Solo tendréis que colocaros formando un corro en familia y entonar la cantinela señalando por orden a todos los participantes. La última persona señalada será el que se queda. ¿Quién pondrá la mesa hoy….jajaja?
- No podíamos terminar el día sin un poco de movimiento, ya se lo que os gusta bailar, ¿queréis bailar con YOKO?
El baile es una reacción innata en los niños. Son movimientos que les provocan placer y que suelen venir acompañados de una sonrisa , con la ventaja que no les suele dar vergüenza y se dejan llevar,jajaja. El baile también es aprendizaje.
¡Nos volvemos a ver mañana pequeñ@s!
RETO ADIVINANZA SUPER-HÉROES CORONAVIRUS
LARGO,LARGO,SU CUELLO ES
Y TIENE MANCHAS EN LA PIEL.
SI TE DIGO MÁS,
SABRÁS QUIÉN ES.
Silvia.
Buenos días Silvia!!! Intentaremos conectarnos hoy…. A ver… Que ilusión le hace a Einar cuando le hablo de tus actividades y hoy se ha vuelto loco de felicidad a escuchar el nombre de Charito…. Que tengas buen día