Buenos días amarillit@s…, ¿habéis venido todos? parece que sí, podemos empezar entonces.
Hoy venimos cargados de actividades con las que pasarlo muy bien y aprender muchas cosas. Tantas, tantas, tantas, que no sabemos por dónde empezar. Si os parece decidle a papá o a mamá que lean el listado que sigue, con un poquito de ayuda seguro que podéis hacerlas todas.
1º – JUEGO HEURÍSTICO: familias vamos a empezar por una sesión sensorial en la que trabajaremos además de las habilidades motrices finas, la creatividad e inventiva de nuestros niños y niñas. Se trata de disponer en un principio, del mismo modo que en la fotografía, en una bandeja un elemento que podría ser arena (pero si no tenéis en casa también podéis usar harina o azúcar). Necesitaremos también otros elementos pequeñitos como pueden ser piedrecitas, garbanzos…, o cualquier otra cosa de un tamaño similar que podáis tener por casa.
La actividad consiste en que el niño/a experimente libremente con estos elementos, los toque, los agrupe de diferentes formas, cree dibujos con sus deditos…, debemos dejarlo crear con sus manos. Cuando su motivación baje, entonces será el momento de que interactuéis vosotros, los adultos, y le hagáis diferentes propuestas (la de la foto por ejemplo).
Son ellos los que deben experimentar en un principio, es por eso que no debemos coartar su creatividad ofreciéndole ideas preconcebidas ni patrones dados como modelo.
2º- JUGAMOS CON LOS COLORES: nuestra segunda propuesta de hoy es un sencillo juego que vosotros mismos podéis fabricar en casa para el disfrute de vuestros peques. Con rollos de papel higiénico y palillos de madera a los que deis color (sin no tenéis también podéis usar pajitas de colores…) tendréis un magnífico juego con el que aprender los diferentes colores. Debéis ofrecerles al menos tres palillos de cada color, y mezclarlos todos muy bien para que sean ellos los que tengan clasificarlos según el color que presenten. ¡Seguro que les encanta!
Y para terminar con esta propuesta, ¿qué mejor que una canción dedicada a nuestro color favorito chic@?
3º- MÚSICA, MOVIMIENTO Y EMOCIONES: ahora, para descansar un poquito mientras tomamos nuestra habitual fruta de media mañana, os traemos una canción muy divertida. Primero debéis escucharla con atención mientras coméis tranquilamente. Cuando hayáis terminado la fruta será el momento de ponernos en pie y tratar de reproducir el baile al que nos anima el vídeo. ¡Venga arriba, dejad la pereza a un lado y disfrutad con vuestros pequeños!
Familias, esto es todo por hoy, solamente nos queda pediros que preparéis algunas cositas para participar mañana en nuestra sesión de Zoom. Recordad, os esperamos a las 11:30h.
PARA LA SESIÓN DE ZOOM DE MAÑANA TENEMOS QUE PREPARAR…
- 1 vaso de harina
- 1/2 vaso de sal
- Un poco de agua
- Una cuchara grande
- Un bol en el que preparar la mezcla
¿Amarill@s sabéis para que es todo esto? Os esperamos mañana para descubrirlo, lo único que vais a necesitar es subiros las mangas…
¡Os enviamos un besazo para todos y todas!