Buenos días amarill@s y feliz inicio de semana. ¿Habéis descansado?, nosotros venimos llenos de energía para disfrutar cada día con vosotros.
Hoy os traemos una propuesta de juego muy divertida, os recomendamos ver el vídeo y después os contaremos en qué consiste:
¿Os ha parecido divertido? Es genial poder convertirse en personajes diferentes…, ¿qué os parece si hoy jugamos a disfraces? Seguro que mamá y papá os podrán prestar diferentes cosas con las que disfrazaros: pañuelos, sombreros, algún vestido o camiseta grande…y un poquito de maquillaje. ¿En quién os queréis convertir?
Después de la sesión de juego, como siempre, toca la recogida… «a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar». Si cantamos nuestra canción seguro que esta tarea se hace más amena 😉
Y ahora familias, seguimos con un poquito de arte para grandes y pequeños. Os proponemos un taller creativo titulado «Pintura que crece», solamente vais a necesitar algunos ingredientes básicos con los que realizarlo, esta es la lista:
- 1 taza de harina
- 3 cucharadas de levadura
- 1 cucharada de sal
- agua
- colorante alimentario
- microondas
Tenéis que mezclar los ingredientes (harina, levadura, sal y agua), después debéis separar la mezcla en diferentes contenedores a los que añadiréis a cada uno un color diferente.
Amarill@s esta mezcla será la «pintura especial» con la que daréis color a vuestros dibujos. Podéis echarla en bolsitas a las que papá y mamá deberán cortar una esquinita, que podréis usar como una «manga pastelera» para ir pintando sobre el papel. Si no queréis usar bolsas, podéis usar pinceles como si se tratase de témpera o acuarela.
Y ahora vuelve a ser el turno de los adultos…, una vez terminados los dibujos, deberéis meter el papel en el microondas unos segundos hasta que la pintura gane en volumen. ¡El efecto es espectacular!, enviadnos vuestros resultados.
Para que os inspiréis a la hora de hacer vuestras «obras de arte» y para que disfrutéis un ratito en familia, aquí os dejamos una composición audiovisual en la que podréis admirar algunas de las más famosas obras de Kandinsky con música de Wagner.
Y para terminar con la jornada, nada mejor que un poquito de música, y mejor que mejor si es en inglés.
Chic@s esperamos que la siguiente canción os guste, está en versión karaoke así que podréis aprenderla y cantarla en familia. ¡Ánimo!
Por hoy nos despedimos, mañana os esperamos de nuevo para compartir un montón de actividades con las que aprender y divertirnos juntos.
¡Un besazo para todos y todas!