¿Qué tal chic@s?
Hoy es 23 de abril, un día muy especial ya que se celebra el Día del Libro.¡ La idea original de esta celebración surgió en Cataluña ya que es el día que coincide con Sant Jordi, un héroe que, según cuenta la leyenda, venció al dragón y salvó a la princesa, convirtiéndose en un símbolo de amor y de la victoria del bien sobre el mal. Los libros que narran historias potencian nuestra imaginación y nos ayudan a jugar con su fantasía, ¡un viaje perfecto sin salir de casa!
Os dejo la historia del cuento inspirado en la leyenda de San Jordi, representada con muñecos de plastilina, original, ¿verdad?
Otra versión de Un San Jorge diferente:
En Sant Jordi se tiene costumbre regalar rosas y libros a las personas que más quieres ¿por qué no nos animamos a hacer flores ? ¿Regalamos arte?
Se trata de pintar utilizando un molde , en este caso yo os propongo utilizar una alcachofa o apio cortado por la mitad. Podemos utilizar diferentes frutas o verduras, obtendremos diferentes dibujos.
Materiales: Alcachofa, pintura de color rojo, rotulador verde, cartulina blanca y un plato para poner la pintura.
- Vamos a pedir que mamá o papá corten la alcachofa por la mitad y cogeremos la parte del tallo para trabajar.
- Una vez que nuestro plato este preparado con pintura roja, mojaremos la alcachofa en la pintura y escurriremos un poco para que no este demasiado impregnada.
- Cogeremos la alcachofa y estamparemos unas cuantas rosas sobre la cartulina roja.
- Cuando la pintura esté seca cogeremos el rotulador verde y dibujaremos el tallo de las rosas.
- Podréis recortarlas en forma de tira larga y listas para regalar..
¡eso sí!!no olvidéis el trueque : una flor a cambio de un cuento narrado por mamá, papá o alguno de nuestros hermanos.
Familias os propongo realizar un cuentacuentos en casa, para nuestros pequeños sigue siendo una forma práctica y muy bonita de inspirar su interés en la lectura.
Estáis preparados para escuchar la historia de un divertido caballero que tiene como objetivo rescatar a una princesa de un malvado dragón. Pero…¡necesita un caballo!
Naranjitas no olvidéis nunca que LEER TE DA ALAS. La lectura es de vital importancia para todas las áreas de la vida. «Compartir es vivir», el hábito de la lectura se contagia leyendo junto a vuestros hij@s.
Feliz Día del Libro 2020.
Silvia.