¡Hola a todos amarill@!
¿Cómo estáis?, seguro que lo habréis pasado fenomenal el finde. Tenemos que contaros que esta semana va a ser especial para nosotros porque hoy empieza nuestra «Semana de la Lectura». Estos días van a ser singulares porque cada uno vamos a tener una actividad relacionada con el mundo de los cuentos, los libros y las historias.
Va a ser una semana en la que la fantasía será la protagonista, conoceremos personajes maravillosos, lugares exóticos, viviremos grandes aventuras…, y todo ello gracias a los cuentos.
Esperamos que nos acompañéis, y sobre todo que participéis en todas las actividades que os vamos a proponer. ¿Preparados?, pues nuestra semana comienza…¡YA!
¿Alguna vez habéis pensado que la Luna se parece a un queso? sí, sí, a un queso redondito, como el que tanto nos gusta y comemos en casa. Pues bien, aquí os dejamos la historia de un grupo de animales que decidieron trabajar en equipo para ayudar a un ratón que soñaba con saber a qué sabía la Luna… ¿podrá comérsela?, si escucháis el cuento hasta el final lo descubriréis. «¿A qué sabe la Luna?»
Familias, ahora os toca a vosotras prestar atención. Cada año en la clase amarilla proponemos a los papás y mamás una actividad para realizar durante la Semana de la Lectura, se trata de realizar un «Libro viajero» que estará compuesto por todas aquellas historias, canciones o vivencias que cada familia quiera plasmar con la ayuda de su hijo/a y que sea significativa para ellos. Cada niño y niña aportará una página escrita por su familia y decorada por él/ella. Con todas las páginas formaremos nuestro «Libro viajero», ¿qué por qué es viajero? pues precisamente porque las páginas llegarán viajando desde vuestras casas hasta «el cole» (este año de manera virtual) para entre todos conformar nuestro libro.
¿Os parece buena idea, queréis participar?, lo único que tenéis que hacer es pinchar la siguiente imagen, copiarla y usarla como marco en el que escribir vuestras historias.
Para la decoración podéis usar fotografías, dibujos, pegatinas…, todo lo que se os ocurra para que vuestra historia tenga unas ilustraciones originales y únicas.
Amarillit@s esperamos vuestras aportaciones para el «Libro viajero» de este año. Como le hemos dicho a vuestros papás, se trata de que escribáis con su ayuda vuestro cuento favorito, adivinanza, trabalenguas o canción. Lo importante es que para vosotros sea significativo. Y sobre todo, no os olvidéis de decorarlo como más os guste. También necesitaréis la ayuda de papá y mamá para enviármelo, no os preocupéis porque con el ordenador ellos saben cómo hacerlo. Cuando me los enviéis podréis verlos a través del blog.
Hoy os vamos a enseñar un dibujo precioso que nos ha enviado Pablo desde casa. ¡Enhorabuena Pablo porque está fenomenal!, nos ha encantado. Aquí está, para que todos podáis disfrutarlo, ¿verdad que es bonito?
Por cierto, ¿os acordáis del cuento del pequeño conejo blanco?, pues hoy la hormiguita del cuento se va a convertir en el protagonista de una canción que os animamos a que aprendáis para que el día que nos veamos podamos cantarla juntos:
Los cuentos y la música van en muchas ocasiones de la mano. Cantamos y escuchamos canciones que nos cuentan una historia, con música podemos amenizar un fragmento de algún cuento, y por supuesto con las onomatopeyas y sonidos vocales, incluidos los cambios de voz, podemos interpretar diferentes personajes.
Amarill@s aquí os dejamos la historia del «Sapo Yururú» disfrutadla:
Y con esto terminamos por hoy, esperamos que lo hayáis pasado bien y os haya parecido interesantes las propuestas. Mañana seguiremos con nuestra Semana de la lectura dando a libros y cuentos la importancia que se merecen. ¡Os esperamos!