Chic@s estoy segura que saldrán todo tipo de historias, unas cortitas, otras largas, de risa, de miedo…. Una vez que tengáis vuestra historia, buscar un momento divertido en familia para la narración en alto del cuento inventado.
Para terminar con la actividad, os invito a dibujar la historia en papel y escribir, «a vuestra manera», las palabras de vuestras imágenes. Estoy deseando de ver vuestros dibujos y por supuesto, escuchar vuestras historias.
Los beneficios de inventar cuentos con los niñ@s son numerosos:
Para inventar historias tenemos que encender nuestra imaginación, un gran ejercicio para nuestro cerebro.
Aprender a seguir el hilo de un cuento mantiene nuestra memoria atenta.
Buenos dÃas a todos y todas. Empezamos otro dÃa más con muchas ganas y energÃa. Traemos todo un «cargamento» de actividades con las que lo pasaremos fenomenal amarill@s.
Las habilidades motoras finasson la capacidad de hacer movimientos usando los músculos pequeños de nuestras manos y muñecas. Los niños y niñas dependen de estas destrezas para realizar tareas importantes en la escuela y en su vida diaria.
Usamos las habilidades motoras finas para hacer movimientos pequeños. Estos movimientos son tan naturales para la mayorÃa de las personas que por lo general no pensamos en ellos. Sin embargo, las habilidades motoras finas son complejas. Involucran esfuerzos coordinados del cerebro y los músculos, y se desarrollan a partir de las habilidades motoras gruesas que nos permiten realizar movimientos más grandes.
Papás y mamás, ya que estamos trabajando con nuestras manos…, vamos a «meterlas en la masa». Os proponemos ahora una receta de cocina divertidapara tomar hoy la fruta de una forma original y que además vuestros peques puedan participar en su elaboración.
¡Amarillos!, subiros las mangas y lavaros muy bien las manos porque ¡vamos a cocinar! (recordad que el jabón es muy importante, y que hay que frotar todos los deditos mientras contamos con mamá y papá hasta 20).