Buenos días amarillit@s, ¿cómo os habéis levantado hoy? ¿habéis descansado bien? Nosotros tenemos muchas ganas de jugar…¿os apetece?
Hemos pensado que hoy podíamos jugar a bebés, seguro que tenéis alguno en casa, incluso sabemos que hay quien tiene un hermanito recién nacido…, pero Enzo ese no es para jugar, jajaja, tendrás que esperar a que crezca un poquito. Hoy solo necesitaremos un muñeco, peluche o un bebé al que poder cuidar, dar de comer, cambiar el pañal…
A través del juego representativo los niños y niñas aprenden cosas del mundo que les rodea. Imitan los roles de los adultos que han observado en su entorno cercano y les hace reafirmarse en dichas conductas. Es importante ofrecerles la oportunidad de desarrollar el juego de una manera libre, a su manera, sin la «manipulación» del adulto. El momento de juego es su momento, durante el desarrollo del mismo son ellos los que manejan la situación y son capaces de adaptarla a su propia relidad.
Pues bien familias, hoy necesitan su espacio de juego con todo lo necesario para jugar a bebés, seguro que tenéis muchas cosas por casa que les podéis ofrecer: pañal, babero, biberón o platito con cuchara…, si no tenéis cuna con una caja (zapatos o galletas) podéis improvisar una. ¡Disfrutad del momento!
Amarillos, si además queréis un poquito de ayuda para dormir a vuestros bebés, aquí os dejamos una selección de nanas para que se las cantéis.
Para los papás y mamás también puede ser una herramienta útil a la hora de relajar a vuestros pequeños después del largo día. Seguro que si se las ponéis, bajitas, cuando ya estén en la cama, les ayudará a conciliar el sueño después del largo día.
Pero el «momento sueño» lo dejaremos para la siesta y para la noche…., todavía nos queda mucho día por delante, seguimos pues.
Como siempre, tras el juego y la recogida, esperamos que estéis ayudando a recoger…, os animamos a comer un poquito de fruta.
Os queremos recordar hoy una de nuestras canciones de la fruta que cantamos en muchas de nuestras asambleas, os dejamos la letra aquí escrita para que papá o mamá os la puedan recitar:
EL HIGO ESTÁ EN LA HIGUERA
LA PERA EN EL PERAL
NARANJA EN EL NARANJO
LOS NIÑOS A JUGAR.
TODA LA FRUTA ME GUSTA…¡A MIIIIIII!
EL HIGO, LA PERA, NARANJA Y…¡FINNNNN!
¿Os ha gustado?, seguro que sí.
Para terminar la jornada, os proponemos un ratito de juego con puzles. Imaginamos que en casa tendréis algunos, pero si no es así y necesitáis ideas, aquí os dejamos algunos ejemplos que podéis «construiros» vosotros mismos con un poquito de ayuda de mamá y papá. Podéis escoger los dibujos que más os gusten, los de las fotos son solamente algunas ideas.
Y por hoy ya está bien chic@s, solo nos queda recordaros que es muy importante que ayudéis a papá y mamá en casa y colaboréis en las tareas. En clase jugamos todos y recogemos entre todos, en casa vivís todos y tenéis que colaborar también entre todos.
¡Hasta mañana!