¡Buenos días amarill@s! ¿Cómo habéis pasado los días de Semana Santa? Nosotros en casa, claro, pero eso no quiere decir que no hayamos hecho muchas cosas divertidas…, seguro que vosotros también lo habréis pasado bien.
Tras estos días de vacaciones estamos de nuevo aquí, con vosotros, para acompañaros durante las mañanas de «cole en casa».
Buenos días a vosotros también familias. Nos incorporamos tras los días de descanso para volver a retomar nuestro trabajo con vuestros hijos e hijas en casa. Siguiendo con nuestra programación de aula, cada día de la semana os iremos proponiendo las actividades, talleres y dinámicas que podéis/debéis realizar en casa para conseguir alcanzar los objetivos y contenidos que contempla nuestro programa educativo para este trimestre.
Hoy vamos a comenzar con un poquito de ejercicio mental chicos y chicas, vamos a poner en marcha nuestro cerebro tratando de recordar…, poned mucha atención:
Y claro, no podemos olvidarnos de nuestra vertiente creativa, vamos a realizar un taller plástico en el que además de la creatividad trabajaremos el color, expresión, motricidad fina, coordinación óculo-manual… además de que nuestros pequeños lo pasarán fenomenal, y vosotros conseguiréis unas producciones magníficas dignas de cualquier marco para decorar las paredes de casa.
Para el taller de hoy necesitaréis:
- Una caja poco profunda o bandeja de poliespán
- Papel
- Gomas elásticas
- Pintura de dedos
Solamente debéis seguir las orientaciones de la imagen, colocar el papel dentro de la caja, sujetar las gomas alrededor (sobre el papel), y dejar caer un poco de pintura, unas gotas, de manera aleatoria sobre el papel. Después vuestro hijo/a deberá pellizcar las gomas y dejarlas caer sobre el papel de manera que cuando «golpee» el papel deje su rastro gracias a la pintura. Puede usar los colores que él/ella mismo elija, ¡creatividad al poder!
Si os animáis a realizarlo, podéis enviar foto de vuestras producciones a través del correo que os facilitamos para comunicarnos, así comprobaremos que tal se os ha dado la experiencia.
Por último, para los papás y mamás os traemos algunas recomendaciones…, bueno en realidad se trata de unos «antídotos saludables» que creemos que os van a venir muy bien en esta etapa que hoy comenzamos. Debemos propiciar los pensamientos positivos que nos llenen el espacio de nuestra casa de auténtico bienestar. Puede parecer una broma, pero no lo es, leedlos detenidamente y tratad de integrarlos en vuestro día a día porque seguro que lo agradeceréis.
Y con esto nos despedimos por hoy, mañana volveremos para continuar con nuestro trabajo del «cole en casa».