Activamos nuestro cuerpo

Buenos días amarillit@s, ha pasado una semana más, ¿y sabéis qué significa eso?…, pues que nos queda una semana menos para vernos y volver al cole. Para nosotros es una buena noticia, porque tenemos unas ganas tremendas de estar con vosotros en clase.

Hoy, como a veces hacemos en el aula, queremos proponeros un poquito de movimiento a través del yoga, que sabemos que os encanta.

Hemos realizado una selección de las posturas básicas que solemos hacer con los niños y niñas en la clase para que tratéis de practicarlas en casa con ellos.

Las posturas de yoga son uno de los pilares de esta práctica, en sanscrito reciben el nombre de asanas. A continuación os dejamos algunas ejemplificaciones de las propuestas del vídeo para que visualmente tengáis un modelo a seguir.

Esperamos que os haya sentado bien la sesión…, si es así y además estáis interesados en conocer un poquito más de esta forma de actividad física y conocimiento de uno mismo, os enlazamos a una página en la que podréis acercaros a esta disciplina.

Como ya sabéis, nuestra entrada de los viernes trata de ofreceros actividades que os saquen de la rutina de toda la semana. Dedicamos las propuestas al ocio y el esparcimiento en familia (aunque sea en casa… 😉 ).

Para el sábado y domingo hemos pensado que podíamos…

Podíamos ver una película de animación divertida, hoy os proponemos «Up», una verdadera historia de superación enmarcada en una relación intergeneracional entrañable. Os dejamos el tráiler:

Otra actividad que os proponemos para el fin de semana, es una visita al Museo de Prado. Sabemos que nuestros niños y niñas son pequeñitos, pero esto no quita que los vayamos introduciendo en diferentes visitas culturales en las que las explicaciones dadas estarán adaptadas a su nivel de comprensión. Os enlazamos la explicación que ofrece la audioguía virtual de este museo sobre el cuadro  «Las Meninas» de Velázquez.

Chicos y chicas, disfrutadlo porque es muy interesante. Papá y mamá podrán completar la explicación de las cosas que no entendáis muy bien…, eso no importa, lo fundamental es que aprendáis a admirar y valorar el arte que nos rodea. Toda obra cuenta una historia, y la historia de este cuadro es esta:

¿Jugamos al dominó? Los juegos de mesa que compartimos con nuestros hijos e hijas además de proporcionarnos la grata satisfacción de compartir momentos con ellos, nos proporcionan una herramienta ideal para trabajar lógica matemática. Para estos días os traemos el dominó, incluso podéis comenzar haciendo el vuestro propio si no tenéis uno en casa. Es muy sencillo, si os gusta podéis coger la idea del de la imagen. Ya nos contaréis si entienden bien la dinámica y cómo se os da.

Y como no…, un poquito de música para alegrar el corazón. Os dejamos una actuación para escuchar pero también para ver porque nos ha parecido magnífica tanto por la interpretación como por la energía que desprenden las «artistas».

Amarill@s con esto nos despedimos hasta el lunes, seguro que estos días lo pasáis fenomenal. Muchos besos y abrazos para todos.

 

¡Llegó el viernes naranjitas!

Buenos días naranjitas:
Hoy toca vídeo y he pensado que os gustaría acompañarme con un fácil y divertido experimento que podréis practicar en casa :

Naranjas os  dejo algunas de las propuestas  con las que os podréis divertir a lo largo del fin de semana:
 Capítulo de FANTASÃA para escuchar un fragmento de El Carnaval de los Animales, ¿os recuerda a algo?

Nuestro profe de Educación Física, Alberto, como cada viernes, sugiere actividades para realizar en familia:
  • La caja de disfraces
En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca de carnaval, una capa, un camisón, un sombrero, un par de gafas de plástico… Cualquier accesorio para disfrazarse será útil.
Una vez disfrazados, los niños y tú podéis inventar historias en las que interpretar un personaje. ¿Qué mejor juego para un niño que ser el protagonista de su propia historia? Mejor aún, si la historia inventada se refiere a los personajes de la vida cotidiana, puede convertirse en una oportunidad estupenda de imitar a los adultos.
  • Guerra de almohadas
Es una estupenda forma de iniciar el día o de acabar la siesta. Lo ideal es que uno de los padres se alíe en secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces.
  • ¿Suave o rugoso?
En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.
  • Juego para saltar con papeles de colores
A continuación os dejo unos enlaces visuales en los cuales podréis ver cómo podemos seguir desarrollando distintas habilidades motrices:
El baile nos ayuda a desinhibirnos , mejora nuestra autoestima, libera tensiones y  fortalece  la confianza en sí mismo, así que…¡todo el mundo a bailar, jajaja!

Perico quiere hacer caca, se esconde detrás de un enorme árbol pero……

Naranjitas llegó el fin de semana, tenéis dos días por delante para romper con las rutinas y dedicar todo vuestro tiempo a disfrutar y pasarlo bien.
¡Cine, palomitas y mimos a montón!

Besos para tod@s de corazón.

Silvia.