¡Buenos días amarill@s!, hoy es un buen día para jugar. ¿Cómo os encontráis, estáis animados? Seguro que sí….
Antes de empezar, como cada día, muchos besos para todos y todas. Nos acordamos muchíiiiiiisimo de vosotros.
Hoy os proponemos un juego chulísimo que podéis montar en el pasillo de casa, aunque necesitaréis la ayuda de un adulto.
A ver, papás y/o mamás, como podéis ver en la foto es muy sencillo, solamente necesitáis folios de papel (pueden ser de color o no, los que tengáis en casa) y un poquito de fixo para fijarlo al suelo formando pequeños «puentes». Con esta actividad tenéis el juego asegurado durante un buen rato, podéis incluso hacer campeonatos para ver quién consigue hacer pasar más veces la pelota por los «puentes». Solo es cuestión de coordinación y puntería, para nuestros niños y niñas todo un reto.
Después de este juego tan divertido, nos lavamos las manos, pero muy bien, muy bien, es importante tenerlas bien limpias antes de tomar la fruta.
Papás y mamás, mientras coméis con vuestros pequeños una rica fruta, podéis leerles la historia de «Manolito el caracol», una poesía que nos acerca a la tan ansiada primavera. ¡Seguro que les gusta y tenéis que volverlo a leer!
Para terminar con nuestras actividades de hoy, os traemos un taller con el que podréis trabajar la motricidad fina («hacemos la pinza») y también la coordinación óculo-manual de nuestros pequeños. A colación de la poesía del caracol, podéis animaros a representar cómo es el caparazón de «Manolito». En el ejemplo que os ponemos lo realizan con piedrecitas, pero vosotros en casa podéis usar cualquier legumbre que tengáis a mano: lentejas o alubias.
Amarillit@s, con esto acabamos por hoy, estad atentos porque mañana volveremos para proporcionaros ideas para que no os aburráis durante el fin de semana.
¡Hasta mañana!