¡SALUDOS AMARILL@S!

Qué mejor forma de comenzar la mañana que con las palabras de Mati, qué alegría poder hablar con vosotros…

Nos ha animado mucho escuchar su canción, y nos ha parecido muy divertido el poder hacer música con nuestro propio cuerpo, ¿os animáis con otro ejercicio de percusión?

Pero, ahora que ya hemos bailado al ritmo de los tambores, tenemos que hacer más cosas, lo más importante para nuestros niños y niñas de la clase amarilla es el juego, por supuesto. Os proponemos hoy que los ayudéis a construir su propia «cabaña», una casita, un castillo…lo que cada uno prefiera. Lo importante es que dispongan de un refugio en el que desarrollar su imaginación y sus propios juegos. Como en todas las propuestas que os ofrecemos, todos los materiales los tenéis en casa seguro: sillas, mesa, manta o sábana, cojines… En las siguientes fotos podéis coger algunas ideas para ponerlo en práctica.

El juego ayuda al niño/a a entender los roles que ejercen las personas de su entorno ya que necesita conocerlos para poder representarlos a la hora de jugar simbólicamente. Es fundamental ofreces un espacio en el que mediante el juego se pueda favorecer el desarrollo emocional, cognitivo y las habilidades sociales del niño. Os animamos a que encasa encontréis ese pequeño rincón que necesitan para poder expresarse a través de la acción.

Familias, con estas ideas nos despedimos hasta mañana, recordad que desde hoy todos los días de la semana tendréis vuestra entrada específica con muchas ideas para seguir aprendiendo en casa.

¡Muchos besos para todos y todas!

¡Despertando nuestra imaginación!

Buenos días familias, hoy intento dirigirme a nuestros pequeñ@s de una forma más cercana. Ahí va mi pequeño granito de arena:

Algunas sugerencias que os pueden ayudar para enriquecer la propuesta de juego entorno a «Las tiendas» son :
  • Organizar bien el espacio con las diferentes tiendas que deseáis crear. Los vendedores seleccionan el material que necesitan, montan sus mostradores, rotulan su tienda (zapatería, frutería, juguetería…)
  • Utilizar cajas registradoras, cestas de la compra,  delantales, monederos….
  • Los clientes pueden fabricar dinero con el que pagarán sus compras, podéis utilizar tapones.
  • No olvidéis utilizar normas de cortesía como dar los buenos días, pedir por favor o dar las gracias.
Las cosas necesitan su tiempo y seguro que trabajando en equipo conseguiréis construir un gran centro comercial en casa, ¡ánimo!          Naranjitas,  tras el juego y la recogida, no olvidéis realizar el dibujo. Podréis utilizar ceras, lápices de madera, temperas, acuarelas o incluso rotuladores.

 

 

Aunque hay muchas cosas que simplemente conllevan tiempo para que se asienten en su mente, con otras podemos ayudarles a base de juegos y pequeños trucos para que las aprendan de forma natural, es por ello que….

Para el taller de la tarde  os propongo una  actividad  en la  que trabajaremos  motricidad fina y coordinación óculo-manual, solo necesitaremos «pajitas de colores» y ganas de pasarlo bien .

 

Seguimos aprendiendo  las formas geométricas con este divertido vídeo musical:

RETO ADIVINANZA:
Adivina, adivinador; cara de rana tendrás si la respuesta no me das.

Soy chiquitillo,

puedo nadar,

vivo en los ríos y

también en el mar..

¿Quién soy?

Naranjitas, nos vemos mañana con muchas más ideas para seguir aprendiendo desde casa. Besos de corazón.