Buenos días a todos nuestros niños y niñas de la clase amarilla. Estamos muy contentos de poder «hablar» con vosotros a través de nuestro blog. Vosotros no lo sabéis, pero nos ha dicho un pajarito que lo estáis pasando muy bien con vuestros papás y mamás…, pero como os echamos mucho de menos queremos proponeros «cositas» que hacer en casa, así aunque de una forma diferente, seguimos formando parte de vuestra vida. Hoy empezamos una nueva semana sin cole, por eso necesitamos que sepáis que estamos aquí para enviaros mucha energía positiva, ¿la notáis?, cuando no sepáis que hacer, abrid nuestro blog y seguro que os inspiráis.
Como ya os dijimos el viernes, ha llegado la primavera, con sus cambios de temperatura, sus días de lluvia, los rayos de sol inesperados, el canto de los pájaros y por supuesto el renacer de todas las plantas. Podéis disfrutar de ella a través de vuestra ventana, seguro que a través de ella entra en vuestra casa un poquito de primavera 😉
Os proponemos comenzar la mañana con algunas actividades motrices acompañadas de música y ritmo; solo necesitáis ropa cómoda y un espacio despejado para poder moveros a vuestras anchas:
En esta segunda actividad podéis coger algún cubo o contenedor de plástico que tengáis en casa (podéis usar alguna caja de juguetes) y con dos palillos de comida china o incluso lápices de madera, intentar imitar los ritmos que hacen estos percusionistas. Seguro, seguro que lo pasaréis fenomenal, lo de menos es si conseguís hacer el ritmo o no.
Y como no…, queremos dejaros una propuesta creativa para que practiquéis grandes y pequeños. Se trata de materiales que seguro tenéis; en el ejemplo os da una idea de figura que podéis recrear, aunque en realidad podéis dibujar lo que más os guste:
Aunque sabemos que en casa tenéis muchos libros y cuentos, en cada entrada nos gusta «regalaros» algunos títulos de nuestra selección de lecturas favoritas.
A través de la lectura (por parte del adulto), y escucha activa de historias, nuestros niños y niñas desarrollan su imaginación, el lenguaje, aumenta su vocabulario, crecen sus estructuras mentales y cognitivas…
La lectura debe formar parte de nuestras vidas. Nos permite volar sin alas, y nos permite viajar sin necesidad de desplazarnos (como es nuestro caso en estos momentos…). Hoy os proponemos:
Por cierto…, no nos habéis dicho cómo os salieron los paninis que os propusimos el viernes, ¿os animasteis a realizar la receta?. Hoy os traemos otra idea, tortitas de manzana. Podéis hacerlas para el desayuno o la merienda porque, aunque lleven un poquito de azúcar, el resto de ingredientes son bastante saludables:
1 huevo, 2 cuchara de azúcar, 2 cucharadas de aceite vegetal, una pizca de sal, un poquito más de medio vaso de leche, 130 gr. de harina, una cucharadita de levadura en polvo, un chorrito de esencia de vainilla (opcional) y media manzana rallada.
Una vez hayáis mezclado todos los ingredientes, solo os queda esperar 10 minutos…y ya podéis hacerlas en la sartén. Es muy sencillo y os aseguramos que os van a encantar. Podéis acompañarlas de miel, chocolate, nata…y fruta.
Con esto nos despedimos hasta el miércoles, esperamos que pongáis en práctica todas las recomendaciones que os hacemos, seguro que lo pasaréis bien. Os mandamos como siempre, mil besos para nuestros niños y niñas. Besitos desde la distancia…
Buenos días, que bien todo lo que nos has mandado Mati, nos esta ayudando a grandes y pequeños, los paninis quedaron buenísimos, las tortitas aun no las hemos hecho, tenemos un bizcocho de limón aun por terminar jijijiji.
El concierto con palillos fue un éxito y los cuentos nos ayudan a relajarnos, es verdad que ya estamos todos un pelin mas nerviosos pero intentamos hablar y contarnos que sentimos, Pablo siempre dice que esta contento, llevamos un cargamento de palitos del árbol del patio de casa, ya sabes que le encanta llevártelos jajajaja, ayyy que ganas tenemos todos de volver a veros.
Besitos y salud para todos
Pilar, nos alegra muchísimo tu comentario, y sobre todo saber que estáis bien. Es fantástico que os estén siendo útiles las recomendaciones que os ofrecemos a través del blog, intentamos que sean muy variadas para que podáis usarlas como recursos en diferentes momentos de la semana. Como habréis leído en la comunicación que se os envió ayer desde el centro, a partir del lunes los «contactos» serán diarios e intentaremos que podáis ver a las tutoras desde sus casas 😉 aunque sin ofrecer detalles claro, que esto no es un programa de decoración… Fuera de bromas, vamos a tratar de acercarnos un poquito más a las familias, y por supuesto a nuestros niños y niñas. Esperemos que este recurso suponga un alivio en muchos casos ante la confinación en que nos encontramos.
Os enviamos un abrazo para toda la familia, y un besazo para Pablo y Ángel.