No penséis que nos olvidamos de nuestros amarillos…, estábamos buscando actividades para que lo paséis fenomenal este fin de semana.
Busco por aquí, busco por allá…y, ¡lo tengo! Hemos encontrado muchísimas cosas con las que aprender, divertir, animar, bailar y disfrutad. Animaos a ponerlas en práctica en casa, así vuestro finde será muy especial.
La primera que se anima con las propuestas es Charito, que ha pensado para vosotros un taller de lo más divertido:
«¡Hola familias!
En esta ocasión, os propongo un taller en el que tenéis que aguzar vuestra imaginación. Es muy sencillo y divertido. En primer lugar tenéis que investigar con vuestros peques por toda la casa y encontrar cosas con las que pintar. Vale casi cualquier cosa: esponja, papel de aluminio, algodón, pluma, tela, pelota pequeña, lana, cuerda, etc.
Una vez recopilados todos los objetos, cogemos unas cuantas pinzas de la ropa y con ellas pillamos los materiales y ¡a pintar!!
A modo de soporte, como siempre, con lo que contéis y tengáis a mano.
Espero que disfrutéis con esta propuesta, un abrazo.
Charito»
Para que hagáis ejercicio, pequeños y mayores, y lo paséis fenomenal, os dejamos este juego con el que además trabajamos la lateralidad y espacialidad de nuestros niños. Las risas están aseguradas…
Para bajar un poquito el ritmo, descansar y tomar un respiro, hoy os proponemos un poquito de música clásica que además nos recuerda que ha entrado la PRIMAVERA. Os dejamos todo un clásico para disfrutar donde queráis, en el sofá, la cama, la terraza, o la cocina mientras preparáis la cena. Por cierto…, tras el post musical os traemos una propuesta en la que nuestros amarill@s podrán meter las «manos en la masa» perfectamente. «La Primavera» de Vivaldi:
Mientras escucháis esta audición, podéis despejar de muebles alguna habitación de casa para «desplegar vuestras alas» y convertiros en pequeñas mariposas que revolotean de aquí para allá. Escuchamos, nos movemos y lo pasamos fenomenal, ¿se puede pedir más?
Y como lo prometido es deuda…, aquí os dejamos la receta que hemos pensado que podéis hacer en casa. Se trata de unos riquísimos «paninis» en pan de molde en el que los niños/as irán poniendo los ingredientes que más les gusten, consiguiendo así que sean totalmente personalizados al gusto de cada uno. IMPORTANTE: los niños/as pueden hacer cada uno de los pasos de forma autónoma, todo excepto la parte del horno, claro está. Si seguís los siguientes pasos seguro que os saldrán fenomenal:
1º.- Ponemos las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno
2º.- Con una cuchara untamos tomate triturado natural, le podéis poner un poquito de sal y orégano (¡cuidado con la sal!)
3º.- Poned al alcance de los niños aquellos ingredientes que penséis que son apropiados y que tengáis a mano: maíz, jamón, aceitunas, champiñones, queso…
4º.- Ahora toca el horno…, meted la bandeja cinco minutos y ¡a comer!
Seguro que repetiréis y los pequeños habrán disfrutado de lo lindo. Con este sencillo taller hemos trabajado: trabajo en equipo, colaboración, motricidad fina, infinidad de estímulos sensoriales (sobre todo táctiles, gustativos y olfativos), coordinación óculo-manual…, como veis, de lo más completo.
Por cierto, ya nos contaréis cómo os han salido…¡esperamos vuestros comentarios!
Y con esto acabamos, os dejamos el blog cargado de ideas para que las llevéis a cabo estos días. El lunes volveremos a encontrarnos para seguir aprendiendo y pasándolo genial.
¡Muchos besos para todos y todas!