Nuestros niñas y niños han pasado un día tranquilo, ya que hemos sido muy poquitos…, aunque también divertido.
Han ayudado en tareas de limpieza y recogida de la clase, ¡muy bien amarillos!
Pero lo que más les ha gustado del día ha sido el juego con los disfraces. Tanto chicos como chicas son súper coquetos, se muestran presumidos con colgantes y abalorios. Se acicalan y hacen desfiles frente al espejo.
Como siempre os decimos, el juego es fundamental para el desarrollo en estas edades. Convertirse en otros personajes, asumir roles diferentes, recrear distintas escenas de la vida diaria o de la fantasía, es primordial para un adecuado desarrollo neuronal.
Las próximas semanas, a través de este blog, os ofreceremos algunas
actividades que podéis llevar a cabo en casa en los días en los que se recomienda no frecuentar ambientes concurridos.
Es un buen momento para disfrutar con vuestros hijos e hijas de momentos de la vida diaria que por el ritmo que solemos llevar, en muchas ocasiones no tomamos conciencia de la importancia que tienen para ellos.
Podéis aprovechar para jugar juntos, para leer, ver algún programa, ver fotografías de viajes, cocinar, hacer talleres creativos…
Si pensamos en positivo, seguro que en sus recuerdos quedarán estos días como una época en la que vivísteis momentos increíbles.
Familias, estamos en contacto a través de este blog; al menos dos veces a la semana encontraréis aquí algunas propuestas para que las desarrolléis en casa con vuestros pequeños. A través de los «comentarios» que podéis hacer a través de esta vía estaremos en contacto y podréis plantear las ideas o dudas que os surjan en estos días en que no vamos a vernos.
Echaremos mucho de menos a nuestros niños/as, pero lo importante en estos momentos es que los cuidéis, que os cuidéis, y que entre todos colaboremos para salir de esta difícil situación.
¡Mucho ánimo familias!