La propuesta de juego de los médicos es una de la que más gusta a nuestros niños y niñas. Permite adoptar diferentes roles, médico o paciente, y posibilita la representación de diferentes situaciones de la vida real que ellos han vivido, o que han visto en cuentos o películas. Otro punto a favor de esta propuesta, es el tema del maletín y el instrumental médico necesario para curas y operaciones: vendas, pinzas, tijera, fonendoscopio, depresores, gorros, mascarillas y guantes…toda una parafernalia que les encanta y les traslada directamente a los quehaceres de esta profesión.
Hoy os dejamos algunas fotografías del desarrollo de esta propuesta en clase, os animamos a que os fijéis en los pequeños detalles de indumentaria y de las acciones plasmadas en cada una de las fotos, ¡son geniales!
Por otro lado, hemos dedicado además un momento de la mañana a trabajar la motricidad fina manual. Hemos recortado papel con unas tijeras especiales adaptadas a nuestro momento evolutivo. «Es muy fácil…», dicen algunos y se atreven incluso a darse consejos entre ellos/as: «abrir y cerrar, abrir y cerrar, ¿ves? es muy fácil», jajajaja.