Hemos disfrutado de un gran día en la clase amarilla. A continuación os contamos las actividades principales en torno a las que ha girado nuestra jornada en el cole:
- Actividad motriz: practicamos lanzamientos y recepciones con el juego con pelotas a primera hora. Nos encanta encestar, y practicamos desde los distintos extremos de la clase.
- Método de propuestas: decidimos que las propuestas de la mañana serán herramientas y disfraces. Nos gusta mucho disfrazarnos, transformarnos en diferentes personajes… y todo lo que sean abalorios y complementos (collares, tacones, pulseras…).
- Tras el juego realizamos la representación gráfica de lo vivido. A través de nuestros dibujos hacemos nuestra propia interpretación de lo que ha pasado durante la mañana en el aula. Nuestros dibujos todavía no son representativos, pero eso no implica que no se hayan realizado con una intencionalidad y con un sentido. Si les preguntáis acerca de ellos seguro que sabrán explicaros su significado. Después de dibujar cada uno en su folio, algunos «creativos» se animan a expresarse en un gran papel continuo que ponemos en el suelo.
- Y además de todo esto, nos queda tiempo para bailar y cantar. En el ordenador escuchamos diferentes versiones de «La Tarara» de Federico García Lorca; instrumental, flamenco y a capella…, como podéis comprobar ¡un día muy completo!
- Aquí os dejamos algunas audiciones para que disfrutéis de ellas en casa: