El viernes celebramos nuestra ansiada fiesta de Carnaval. Nuestros amarillos pasaron un día fantástico entre risas, bailes y disfraces.
La camiseta/disfraz todo un acierto, participamos en su elaboración y además es comodísima…¡una gran idea para los más pequeños!
Es un día de emociones, de cosas totalmente nuevas para nosotros, pero el grupo nos arropa, nos da seguridad, y aunque sea carnaval estamos tranquilos en nuestra clase y con nuestros compañeros/as.
Nada más llegar nos preparamos para pasar un día muy especial, la música suena desde primera hora de la mañana, y cuando estamos preparados, recibimos la visita de los «mayores de infantil» para enseñarnos sus originales disfraces. Nos encanta compartir momentos con ellos; estas situaciones, nos enseñan además, a adaptarnos a experiencias que nos sacan de nuestra zona de confort, algo fundamental en la vida. Todo suma y de cada momento sacamos algo positivo y aprendemos algo nuevo.
Hoy ha sido un día especial en todos los sentidos…, como hemos demostrado ser unos auténticos «campeones», vamos al patio de 3-6 a disfrutar de sus montañas y del tobogán amarillo, que nos encanta.
Tras la salida al patio, en la que nos relajamos con los juegos al aire libre, volvemos a nuestras rutinas con los momentos de comida y la necesaria siesta.
Al despertarnos, volvemos a «acicalarnos» para estar preparados para la actuación frente a las familias, nuestro gran debut. Para todos ha sido una gran sorpresa…, aunque sabíamos que todos ibais a estar mirando, las reacciones fueron de lo más variadas: timidez, euforia, asombro, pena, alegría…
Vosotros mismos lo presenciasteis, nuestros niños y niñas en estado puro; sin olvidar que tienen dos años y que todas estas reacciones son totalmente normales, la concusión final es que estuvieron fantásticos y se ganaron el gran aplauso que todos les dedicasteis.
Lo que sigue ya lo sabéis, en el patio disfrutamos de las actuaciones del alumnado, de las familias y del equipo de «profes», todas muy graciosas y preparadas con mucha ilusión. Por supuesto, compartimos también merienda, y conversaciones animadas con el resto de la comunidad. Se trata esta de una fiesta con un objetivo claro, la convivencia.
Queremos agradecer desde este blog vuestra participación y vuestra asistencia, siempre tan importante para vuestros hijos e hijas, esperamos que lo pasaseis tan bien como nosotros, el equipo Alquería Educación.