El juego de la mañana ha girado en torno a la propuesta de los médicos. Rápidamente todos se animan a participar y se involucran con vendas, tijeras, pinzas, estetoscópios… y todo lo necesario para curar a los pacientes (ellos mismos, jajaja). Han estado muy graciosos representando este papel convencidos de la veracidad de los accidentes. Hoy además hemos estado el grupo al completo, así que se ha dado una sesión de juego muy rica y con muchas aportaciones.
Y granito a granito, poquito a poquito, nos estamos haciendo personitas responsables y ordenadas. Sí, habéis leído bien, cuando nos sentamos en la asamblea y comprueban que han quedado juguetes por el suelo sin recoger, ellos mismos de manera espontánea se han ido levantando para colocar «cada cosa en su lugar» (como dice nuestra canción).
Hoy además hemos preparado nuestras caretas de carnaval, unas máscaras muy simpáticas que nos ayudan a conocer algunas de las tradiciones de esta fiesta popular.
En el parque, más precisamente en el arenero, volvemos a hacer hincapié en el tema de normas de convivencia, y en el cuidado y respeto que debemos demostrar hacia nuestros compañeros y compañeras. Os cuento…, hemos tenido algunas situaciones en las que «sin darse cuenta» algunos niños han echado arena en la cara de otros. Pues bien, hacemos incidencia en cómo debemos cuidar a los demás, y no debemos hacerles algo que a nosotros mismos no nos gustaría que nos hicieran (estamos sembrando semillas para que en un futuro sean personas empáticas).
Y mañana… ¡nuestra Fiesta de Carnaval! Os esperamos a todas las familias a las 15:45h para disfrutar con nuestra actuación especial. Os cantarán su chirigota en la sala de usos múltiples antes de bajar al escenario del patio para seguir disfrutando con las comparsas del resto del alumnado, de las familias y de los profes. Nosotros merendaremos más temprano que de costumbre, cuando lleguéis tendréis que esperarnos un poquito…Es muy importante que seáis puntuales, ya que nuestros amarillitos todavía no son capaces de mantener tiempos de espera prolongados; están muy ilusionados así que no los hagáis esperar por favor, y claro está, no nos gustaría que nadie se lo perdiese.
¡No podéis faltar!
¡Estoy más emocionado e impaciente que ellos! Seguro! jaja
Verás como no os decepcionan Antonio, son unos auténticos artistas.